martes, 26 de junio de 2012


Presentaron el primer libro argentino sobre Fideicomiso Inmobiliario
11:53 Lo hizo el Magíster en Derecho Empresario Facundo Bilvao Aranda en la Sala de Conferencias Nueva Argentina del Hostal del Parque Casic. El material es inédito en nuestro país.
Presentaron el primer libro argentino sobre Fideicomiso Inmobiliario







SUNCHALES. – (Por Pablo Taborda).- 

En la tarde de ayer, en la Sala de Conferencias Nueva Argentina del Hostal del Parque Casic, el Magíster en Derecho Empresario, Facundo Bilvao Aranda, presentó su libro titulado "El Contrato de Fideicomiso Inmobiliario en la Argentina", publicado por la editorial Abeledo Perrot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí Bilvao explicó de manera concisa las claves del Fideicomiso Inmobiliario tema sobre el cual se basa su libro, que se caracteriza por mostrar de manera práctica la aplicación de una inversión inmobiliaria de este tipo.

Luego de la presentación el profesional dialogó en exclusiva con CASTELLANOS y comentó brevemente la importancia de esta figura jurídica y su necesidad de escribir sobre esto.

"Principalmente la necesidad de escribir sobre esto es que no hay en Argentina un libro que trate exclusivamente de Fideicomiso Inmobiliario, hay muchos de fideicomiso en general pero específicos de esta actividad no", sostuvo Bilvao y continuó: "En este libro se tiene en cuenta toda la red contractual previa necesaria para la implementación de un fideicomiso inmobiliario y trata las vicisitudes propias que tiene este negocio, en el cual están de la mano el propietario de un terreno, los inversores, empresas constructoras, contadores, abogados. Toda esta red de interventores necesitan una interpretación y descripción minuciosa de cuáles son los derechos y obligaciones que les caben y como en el mercado argentino no había un libro exclusivo para este negocio me pareció oportuno dedicarle uno".

Además de esa necesidad de brindar información sobre este tema, la iniciativa se remonta un poco más allá en el tiempo y por otras obligaciones: "Todo comenzó como una obligación académica porque fue la tesina de graduación de mi Maestría en Derecho Empresario. Después comencé a tener contactos con editoriales para las cuales trabajo, y les envié un bosquejo de este libro. La Editorial se interesó muchísimo en el tema por esta falta de materiales sobre esto y me pidió que investigue. Al cabo de 7 meses tuve el proyecto terminado y pude publicarlo".

Consultado sobre la cantidad de personas que buscan asesoramiento en este tema el Doctor dijo que hay mucha gente que quiere invertir en negocios inmobiliarios pero hay mucho desconocimiento sobre la figura del fideicomiso. "El mismo se ha prestado a muchos abusos y hay malas experiencias en nuestro país por malas administraciones y por malas redacciones de los contratos", sostuvo y dejó en claro: "Es necesario hacer un contrato minucioso ajustado a medida de cada negocio. Hay que analizar cada negocio en particular".

Por último, el escritor resaltó la seguridad de un Fideicomiso Inmobiliario y su gran ventaja sobre otras formas de inversión: "El fideicomiso es una inversión segura desde el punto de vista jurídico porque tiene aislamiento patrimonial, es decir todos los acreedores personales del inversor no pueden atacar los bienes del fideicomiso. Y la gran ventaja que tiene es que todos los que participan en el negocio inmobiliario tienen un único interés común que es que el negocio inmobiliario culmine con éxito, porque a diferencia de una hipoteca, al acreedor, una vez que dio el dinero, sólo le interesa cobrar las cuotas, y no que el proyecto culmine con éxito".

Finalmente quienes desean adquirir este material pueden hacerlo en Paloma Libros en Sunchales, en Santa Fe en calle San Martín 1632 y 1881 o comunicándose a los teléfonos: 0342 – 4595544 – 4598890. En Buenos Aires en calle Talcahuano 494 o en Lavalle 1280 o a los teléfonos: 011 – 52350030 – 43732666 – 52359620 – 48032468. En cualquier caso se puede encargar el material al E-mail: clientes@abeledoperrot.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Qué estás buscando?