viernes, 26 de marzo de 2010

Cuota alimentaria: Sepa cuáles son los factores que deberá tener en cuenta para fijar el monto mensual y qué medidas judiciales puede tomar en cada caso.

Los interesados podrán acceder a una versión actualizada y ampliada de este trabajo en:

Apuntes sobre cuotas de alimentos: a propósito de la competencia, determinación, obligados, extensión, prueba, sanciones, fijación provisoria y prescripción
(Revista de Doctrina y Jurisprudencia de la Provincia de Santa Fe N° 101(Director: Jorge Walter Peyrano), Editorial Jurídica Panamericana, pág. 11 y ss.)





Un tema de recurrentes consultas en el Estudio es, a no dudarlo, el de la cuota de alimentos que los padres deben a sus hijos. Es éste un tema de suma actualidad y de un dramatismo y urgencia tal que repercute no sólo en la salud de los propios padres, sino también (y con mayor riesgo) en la de nuestros propios hijos.

En estas líneas les propondré tener en cuenta ciertos factores a la hora de iniciar o enfrentar una causa de esta naturaleza que, en todos los casos, siempre será mejor evitar.

1. Búsqueda de alternativas extrajudiciales:
Aunque el trabajo de los abogados se suela identificar (casi) exclusivamente en litigar e ir a la justicia para reclamar derechos que se entiendan justos; Ud. debe saber que no en todos los casos la mejor solución es volcar la cuestión en los tribunales. En primer lugar, porque la justicia en la República Argentina no brinda ningún tipo de garantías sobre la procedencia de los reclamos tal como son planteados, como así también porque los tiempos en que la justicia puede dar una respuesta, en términos reales, muchas veces jugará en contra de sus propios intereses.

Cada día con mayor énfasis, sostengo la necesidad de agotar todos los medios de solución de controversias de manera “amigable”, en sede extrajudicial. Las cuestiones de familia no son la excepción.

Madres y padres deberían procurar arribar ellos mismos a un acuerdo que resulte justo y equitativo para los bolsillos de ambos y menos dañosos para la salud e integridad de los menores; ya que discusiones de este tipo en los estrados judiciales, muchas veces sólo consiguen empeorar las relaciones humanas, consiguiendo resultados similares a los que se pueden obtener con acuerdos o convenios razonables. Los abogados también pueden procurar llegar a este tipo de soluciones sin necesidad de interponer demandas que, muchas veces, no prosperan en los tiempos y con los alcances esperados.

Los tradicionales convenios de alimentos, pactados en términos razonables, maduros, sinceros y actuales, serán propicios para una rápida solución al problema suscitado. La solución propuesta por esta vía es económica para todos los protagonistas: el alimentado, aunque tal vez con un valor inferior al pretendido, tendrá una pronta atención a sus necesidades vitales. El alimentante, dará una respuesta inmediata a valores tal vez inferiores a los que lo obligaría una sentencia judicial, evitando los costos que, per se, genera el inicio de un juicio (sellados, tasas, honorarios profesionales de abogados, contadores y otros profesionales conforme tablas de aranceles vigentes). Finalmente, los propios abogados defensores de las partes evitarán el interminable trajín de idas y venidas a los tribunales (que suelen demorar años) con los costos y tiempos que estos general, obteniendo una inmediata y justa retribución por su labor. Claro está que los abogados deberemos convencernos en adoptar una actitud pacificadora, tendiente a solucionar el problema que se nos plantea, enfocando nuestra energía a la superación del conflicto y no a obtener el éxito en el caso a costas de la otra parte. La conciliación de intereses, en términos razonables, oportunos y equitativos siempre será la mejor opción. De nada servirá obtener una sentencia ejemplar si, a su costa, invertimos meses o años para lograrlo, o lo que es peor, en el camino coadyuvamos a romper definitivamente relaciones familiares que, de por sí, ya estaban desgastadas cuando llegó a nuestro conocimiento.

2. A dónde demandar:
Una vez que la instancia extrajudicial se agote, sin que exista posibilidades de conciliación; el remedio judicial resultará inevitable. Si no se obtiene un acuerdo en el que ganen (dinero y tiempo) las dos partes, no quedará más remedio que acudir a los estrados judiciales.

Pero antes de embarcarse en un juicio de esta índole, debe preguntarse dónde tramitará, ya que los tiempos y costos en uno y otro caso pueden variar notablemente.

El art. Art. 228 del Código Civil dispone que “Las acciones de separación personal, divorcio vincular y nulidad, así como las que versaren sobre los efectos del matrimonio, deberán intentarse ante el juez del último domicilio conyugal efectivo o ante el del domicilio del cónyuge demandado.” Por su parte, el Art. 228 CC, sostiene que “Serán competentes para entender en los juicios de alimentos: 1. El juez que hubiere entendido en el juicio de separación personal, divorcio vincular o nulidad; 2. A opción del actor el juez del domicilio conyugal, el del domicilio del demandado, el de la residencia habitual del acreedor alimentario, el del lugar de cumplimiento de la obligación o el del lugar de celebración del convenio alimentario si lo hubiere y coincidiere con la residencia del demandado, si se planteare como cuestión principal.”

Es decir que el último domicilio conyugal de los esposos resultará determinante para saber en dónde radicará el caso. También será importante tener en cuenta el actual domicilio real del demandado. De la combinación de ambos factores surgirá la competencia del juzgado que intervendrá.

3. Sobre quién pesa la obligación alimentaria?
El Art. 265 del Código Civil sostiene que los hijos menores de edad están bajo la autoridad y cuidado de sus padres y que éstos tienen la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna, no sólo con los bienes de los hijos, sino con los suyos propios.

En este sentido, judicialmente se ha dictaminado que “... La obligación que impone a los padres el art. 265 del Código Civil de criar, alimentar y educar a los hijos conforme a su condición y fortuna con sus propios bienes, implica la de procurarse los medios necesarios para asegurar mínimamente a sus hijos una subsistencia digna. La cuota alimentaria debe fijarse teniendo en cuenta no sólo los ingresos del alimentante, sino también las necesidades de los menores beneficiarios; tan es así que el hecho de que el progenitor obligado se encuentre desocupado o sub-ocupado no lo releva de su obligación [...] Únicamente en el caso de que se acredite una seria imposibilidad de incrementar los ingresos y probado también que éstos resultan manifiestamente insuficientes, corresponde merituar esta circunstancia a los fines de la reducción del monto para su distribución entre quienes tienen derecho a los alimentos..."(C.A.Civ.Com., Ba-hía Blanca, Sala II, 19-07-2007, A., M. F. c/ L., S. D.).

La jurisprudencia también ha dicho que "... la obligación materna de contribuir al mantenimiento de los menores se encuentra cubierta por el mayor cuidado y dedicación que aquélla les imparte, así como también por los diversos gastos menores que cotidianamente debe efectuar quien detenta la tenencia de los hijos [...] De manera que los progenitores tienen el deber de proveer a la asistencia del hijo menor, y para ello deben realizar todos los esfuerzos que resulten necesarios realizando trabajos productivos [...] sin que pueda excusarse de cumplir con su obligación invocando falta de trabajo o de ingresos suficientes, cuando ello no se debe a imposibilidades o dificultades prácticamente insalvables [...] aún cuando el progenitor reconozca realizar determinado trabajo cuyo ingreso no es suficiente para atender las necesidades del hijo, está en el campo de su responsabilidad paterna dedicar parte de sus horas libres, en una medida que resulte razonable, a tareas remuneradas con las cuales poder completar la cuota [...] y hasta tiene el deber de reemplazar el trabajo escasamente remunerado por otro que signifique un mayor ingreso, aunque ello implique también un mayor esfuerzo. De allí que lo afirmado en punto a la carencia de recursos para afrontarla no resulta atendible...". (CNac.A.Civ., Sala H, 30-11-98, B., E. J. H. y otros c/ S., M. A.).

Lo dicho nos lleva a concluir que la falta de cumplimiento del deber de asistencia familiar es prácticamente inexcusable.

El Art. 267 del Código Civil dice que “La obligación de alimentos comprende la satisfacción de las necesidades de los hijos en manutención, educación y esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia y gastos por enfermedad”; y el Art. 271 CC dice que “En caso de divorcio vincular, separación personal, separación de hecho o nulidad de matrimonio, incumbe siempre a ambos padres el deber de dar alimento a sus hijos y educarlos, no obstante que la tenencia sea ejercida por uno de ellos.”

Esta norma es corolario del principio de solidaridad familiar y obliga a los padres a que sus hijos lleven un nivel de vida acorde a su respectiva situación.

La doctrina judicial en la materia sostiene que "... A los efectos de estimar las necesidades del menor, debe tenerse en cuenta el nivel socioeconómico y cultural que éste gozaba hasta el momento de conflicto entre los progenitores, o, en su caso, hasta el cese de la atención voluntaria del conjunto de sus necesidades por parte del demandado [...] la mera privación de nece-sidades materiales o espirituales dispuesta por decisión unilateral, en tanto no responda a criterios razonables o propósitos pedagógicos, será corregida mediante la fijación de la cuota alimentaria ..." (BOSSERT, Gustavo A.; Régimen Jurídico de los Alimentos, Astrea, 1993; págs. 200/201). A su par, la justicia también dictaminó que “...Si bien es cierto que la obligación alimentaria pesa sobre ambos cónyuges, cuando quien ejerce la tenencia es la madre, compensa en gran medida su deber y, si además [...] contribuye al mantenimiento del hogar con sus ingresos, es el padre a quien le corresponde en mayor proporción la obligación de pagarlos [...] La invocación por parte del alimentante de su falta de recursos no puede ser utilizada para aliviar su obligación alimentaria, pues le corresponde arbitrar las medidas para satisfacer los deberes contraídos con el nacimiento de los hijos..." (CNac.A.Civ., Sala C, 28-05-96, Q., P. J. c/ C., H. A.).

El padre (o madre) no conviviente siempre tiene obligación de pasar alimentos, salvo que por enfermedad o algún otro motivo le sea imposible hacerlo. Por ende, si su salud le permite trabajar, su deber alimentario se mantiene y deberá procurar por todos los medios obtener una fuente de ingresos que le permita solventar, aunque sea, las necesidades básicas de sus hijos.

Si las ganancias reales del padre no pueden establecerse por parámetros normales, se deberá producir prueba sobre el nivel de vida y las condiciones del trabajo informal que desempeña. De allí se inferirá cuáles son los ingresos que lo sustentan y, sobre ellas, se calculará la cuota alimentaria a la que estará obligado el demandado.

4. Factores sociales y personales a tener en cuenta a la hora de determinar el monto de la cuota mensual:
Al momento de decidir sobre el valor en el cual quedará fijada una cuota alimentaria, varios son los factores que las partes pueden invocar y que el juez podrá valorar en su resolución.

Uno de ellos es la situación económica durante la vida del matrimonio o durante la convivencia conjunta de los cónyuges o padres. Una resolución judicial justa procurará mantener un nivel de vida similar al existente en esa época, ya que el norte que se perseguirá será el de mantener al menor en una situación económica y social similar a fin de evitar trastornos o sufrimientos innecesarios o francamente evitables.

También se deberá tener presente si los padres son empleados en relación de dependencia y su remuneración mensual; o si por el contrario, estamos en presencia de empresarios independientes, titulares de un comercio o si ejercen alguna actividad de manera independiente o autónoma.

Pero no sólo se deberá ponderar los ingresos formales que posea el padre/madre (es decir, las remuneraciones o ingresos en blanco); sino que también deberemos enfocar nuestro análisis en todo tipo de ingresos informales o “en negro” que posea, ya que estos, en definitiva, repercuten también en el nivel de vida actual de los padres.

Por ello, deberemos investigar las condiciones en dónde vive, los muebles que posee esa vivienda, los electrodomésticos, artículos de lujo o recreación, sus marcas, modelos y antigüedad. También será importante saber qué tipo de servicios goza en su vivienda el padre o madre obligado al pago de la cuota alimentaria (por ejemplo, gas natural, televisión por cable o sateli-tal, servicio de Internet, etc.).

También sería conveniente investigar si posee alguna línea de teléfono celular u otros servicios de uso personal. La suma de estos datos nos indicarán, con bastante precisión, cuál es el nivel de vida que lleva adelante la persona en cuestión, lo que a todas luces nos ayudará a aproximarnos al importe que podrá disponer mensualmente para atender a sus hijos.

Obviamente, también será importante tomar conocimiento de los bienes de que sea titular el padre responsable. Esto es, si posee inmuebles o bienes registrables a su nombre. También, por supuesto, la titularidad de cuentas bancarias, tarjetas de crédito u otros datos de similar entidad.

Todo esto por un lado. Pero del otro lado de la balanza, deberemos ponderar todos los gastos que la madre o padre a cargo de sus hijos debe afrontar diariamente. Es decir, deberemos enumerar con la mayor precisión posible todos y cada uno de los gastos que les demande el menor, por ejemplo, vivienda, alimentos, seguros, salud, ropa, salidas, peluquería, farmacia, teléfonos, servicio de televisión por cable, Internet, luz, gas, agua, impuestos, educación, útiles escolares, etc.

Todos estos factores generarán un valor apreciable en dinero que debemos poner en manos del Juez para su correcta valoración. Pero también, será necesario poner frente a los ojos del Juez interviniente el tiempo y dedicación necesarios por la madre o padre a cargo de la tenencia de los menores, lo cual también tiene un valor. Así se ha dicho que “... para establecer el monto de la cuota provisoria en favor de los menores de edad, se tiene en cuenta que la madre resulta también obligada parcialmente a su manutención, sin dejar de considerar los aportes que sin un específico contenido económico ésta realiza y que sirven para cubrir múltiples requerimientos del alimentado (aseo, atención y cuidado, traslados, etc.), que importan una inversión de tiempo y que disminuyen la posibilidad de generar mayores ingresos a quién los brinda ...". (CNac.A.Civ., Sala L, 05-03-2007, F., A. B. c/ L., M. D.).

Esta atención y dedicación, si bien de difícil valoración en dinero, deberá ser puesta de resalto para que la distribución de la carga alimentaria sea realmente equitativa.

5. Extensión de la obligación alimentaria:
Un dato que no puede dejarse escapar es que la obligación alimentaria a cargo, en primera instancia, de los padres de los menores, puede también ser afianzada por parientes con obligación alimentaria subsidiaria (por ejemplo, los abuelos) o por terceros.

Encontrándose vivos los padres del obligado al pago de la cuota de alimentos, podrá ser solicitada la extensión de la obligación a ellos si, intimado al pago de la cuota, el padre o madre no lo hace en término.

6. Acciones conminatorias:
Si, no obstante la fijación de una cuota de alimentos provisoria y luego de la fijación en la sentencia definitiva de la cuota de alimentos a cargo del demandado, éste persistiera en su actitud reticente en cuanto a su acatamiento o se atrasare en el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias, se podrá requerir al Juez interviniente que las Resoluciones judiciales que fijen tal obligación lleven expresamente el apercibimiento de hacerlo cargar al padre incumpliente con los intereses pertinentes por falta de pago en términos de las mismas.

Asimismo, si intimado el padre a su cumplimiento, éste persistiere en su conducta omisiva, y atento a que el incumplimiento de las órdenes del Poder Judicial implica un acto de suma gravedad institucional y la negación misma del Estado de Derecho que exige el pleno sometimiento de los ciudadanos al ordenamiento jurídico, también resultará aconsejable solicitar (o al menos hacer reservas de hacerlo) la traba de embargo y venta de los bienes registrales de titularidad del demandado o sobre los bienes libres que posea el accionado en su domicilio.

Además, en caso de resultar necesario, se podrá solicitar como sanción punitiva y aleccionadora por falta o atraso en el cumplimiento de sus deberes de asistencia familiar, la suspensión de las visitas, del ejercicio de la patria potestad a cargo del padre. Esto con fundamento en lo dis-puesto por el Art. 307 del Código Civil, que expresamente dispone: “Privación de la patria po-testad. Causales. El padre o madre quedan privados de la patria potestad: 1. Por ser condenados como autor, coautor, instigador o cómplice de un delito doloso contra la persona o los bie-nes de alguno de sus hijos, o como coautor, instigador o cómplice de un delito cometido por el hijo; 2. Por el abandono que hiciere de alguno de sus hijos, para el que los haya abandonado, aun cuando quede bajo guarda o sea recogido por el otro progenitor o un tercero; 3. Por poner en peligro la seguridad, la salud física o psíquica o la moralidad del hijo, mediante malos trata-mientos, ejemplos perniciosos, inconducta notoria o delincuencia.”

Finalmente, también se podrá informar tales conductas ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, de acuerdo a lo establecido en la Provincia de Santa Fe por Ley Provincial Nro. 11.945 y Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 1005 de fecha 27.04.06; como así también efectuar las denuncias penales que sean pertinentes para la investigación y eventual sanción por la posible comisión de los delitos e infracciones previstos en la Ley 13.944 sobre Incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

7. Medios de prueba:
Todo lo relatado hasta ahora servirá para acarrear la mayor cantidad de información y pruebas al expte., tendientes a delimitar la situación económica y social de los padres y las necesidades de los menores.

Pero, muchas veces, notificada una demanda de esta naturaleza, el padre o madre intimado puede valerse de distintos artilugios para dilapidar u ocultar su patrimonio o ingresos a fin de hacer menos gravosa la cuota. Ante tales circunstancias, la prueba de producción anticipada será vital.

La prueba anticipada tiene su fundamento y verosimilitud en su procedencia en el severo riesgo de la ocultación sistemática de bienes o ingresos para justificar la negativa al pago de una cuota de alimentos justa. La producción de estos medios de prueba en la etapa procesal ordinaria posibilitaría al demandado armarse de elementos necesarios para ocultar o tergiversar su real situación laboral, financiera y económica, razón por la cual la medida solicitada, que no genera daño alguno al accionado, resultará plenamente procedente.

En este sentido se ha sostenido que “La finalidad de la medida "prueba anticipada" contempla precisamente el supuesto de que el futuro demandado o un tercero alterare las cosas o lugares objeto de aquella, y por tal razón se prevé que el juez la disponga inaudita parte ... la naturaleza de pruebas de producción anticipada de carácter conservatorio se trata, como su denominación lo indica, de pruebas realizadas antes de la oportunidad legal; están destinadas a probar hechos y no a constituir el proceso. Su función es la de procurar que las partes puedan obtener la conservación de pruebas de las que si se espera el momento de su producción legal, se corre el riesgo de que se pierdan por el transcurso del tiempo o alteración artificiosa de la situación de hecho o de las cosas…” (La prueba anticipada en el proceso de daños y su corres-pondencia con la historia clínica; 31/7/2009; Chialvo, Tomás Pedro, en página web http://www.saij.jus.gov.ar). También se ha dicho que “Su naturaleza se sitúa dentro de las diligencias conservatorias (Palacio) y, en algunas hipótesis, se las asimila a las medidas cautelares, aunque orientada sobre la prueba, dado que su anticipación en el conocimiento de la otra parte –nos referimos a los casos en que se realiza inaudita pars-, puede evitar que la misma, mediante artimañas oculte, modifique o destruya el objeto probatorio a adquirir; o bien, que el mismo requirente se encuentre en imposibilidad de probar, por cambios en el objeto de la prueba” (Di Iorio, Falcón). XXV Congreso nacional de Derecho Procesal 2009 – Temario Derecho Procesal Civil; Preconstitución de pruebas. Diligencias preliminares y producción anticipada de pruebas. Eduardo Abel Fernández. Profesor Titular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la U.N.L.P (cát. I). Subsecretario de la Secretaría Civil y Comercial de la S.C.B.A., con colaboración del Dr. Nicolás J. Negri, Prosecretario, íd., S.C.B.A.).

Lo dicho resulta más que interesante a la hora de prevenir el ocultamiento de pruebas, información o del propio patrimonio del obligado al pago de una cuota de alimentos.

8. Cuota provisoria:
Tal vez se preguntará si, una vez que se toma la decisión de iniciar este tipo de acciones deberemos esperar, sin opción, al dictado de una sentencia que, además de poner fin al pleito, ordene a partir de ese momento el pago de una cuota de alimentos. Pues la respuesta es no. No será necesario esperar a que el largo y tedioso proceso judicial acabe para obtener respaldo judicial. Para que ello sea así, deberemos solicitar lo que procesalmente se llama una "cuota provisoria" de alimentos.

A mayor abundamiento, podemos destacar inclusive que, recientemente, la Justicia consideró que resultaba procedente el pedido de cuota alimentaria provisoria aún cuando la sentencia definitiva pudiera determinar que no correspondía el reclamo alimentario, resultando dicho pago indispensable para atender las necesidades mínimas de la actora.

En la causa “C. M. R. c/ E. R. E. s/ alimentos provisorios”, la sentencia de primera instancia que había fijado una suma en concepto de alimentos provisorios requeridos por la actora, fue apelada por el alimentante, quien sostuvo que no se encontraban verificados en el presente caso los presupuestos que autorizan la fijación de alimentos, señalando que la actora no se encuentra en estado de indigencia y que posee plena capacidad laboral. Además, el apelante señaló que no convive con la actora y que la madre de esta se encuentra en mejores condiciones de satisfacer las necesidades de la reclamante.

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, confirmó la sentencia apelada, señalando que la resolución adoptada no es definitiva ni implica prejuzgamiento, sino que dicha decisión establece el pago de lo que resulta indispensable para atender las necesidades mínimas, surgiendo prima facie de los elementos aportados por la actora la verosimilitud del derecho invocado.

A ello, los jueces agregaron que ninguna de las consideraciones presentadas por el demandado quedan acreditadas por su sola afirmación, prevaleciendo el derecho de quien reclama la cuota alimentaria provisoria, teniendo en cuenta la naturaleza del derecho invocado con causa en el probado vínculo expuesto.

De acuerdo a lo explicado por los jueces en la sentencia del 11 de diciembre de 2009, resulta “preferible correr el riesgo de fijar los alimentos provisorios aun cuando en definitiva la sentencia demuestre que no es procedente el reclamo, pues lo contrario podría llevar a dejar sin alimentos que urgentemente puede necesitar una persona cuyo derecho después resulta reconocido en la sentencia” (Fuente: Abogados.com.ar del 22 de marzo 2010).

Conclusiones:
Todas estas líneas no revelan ninguna verdad oculta, ni mucho menos. Sólo nos da la pauta que en este tipo de situaciones (graves, cotidianas y conflictivas), no hay secretos ni soluciones mágicas ni estereotipos que seguir. Así como cada caso es diferente y cada situación personal es muy particular, todos los planteos que se hagan al respecto deberán ser un traje a medida de las necesidades y situaciones por las que atraviesen los padres y, principalmente, los menores involucrados.

Si los abogados nos proponemos calcar soluciones, propuestas o demandas en todos los casos que se nos presenten, no habremos hecho bien nuestro trabajo. Los padres, por su parte, también deberán tener presente que lo realizado o resuelto en otros casos (como algunos de los reseñados aquí), sólo les servirán como datos o elementos a evaluar y a ponderar, pero nunca a repetir de manera idéntica, ya que cada situación de esta naturaleza presentará sus particularidades y sus propias alternativas de solución.

No pretendemos dar por agotado el tema en estas líneas, por lo que, para mayor ampliación sobre algún aspecto de su interés o para evacuar todas las dudas que se le pudieren presentar, podrá consultarnos en nuestro Estudio.


EBA
Estudio Bilvao Aranda
Avellaneda 1304 – Sunchales
Tel.: 03493-453304
E-mail: facundo.bilvao@yahoo.com.ar

221 comentarios:

  1. necesito saber q va pasar el papa de mi hija d 12 años es policia de la provincia de bs as con mi abogada y el aviamos llegado a un acuerdo x el 15% d su sueldo y su mujer s nego el ya habia firmado todo ahora no s q va a pasar yo no tengo trabajo y como esta la situacion no s q va pasar cuanto tiempo debo esperar?

    ResponderEliminar
  2. Estimada, muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
    En cuanto a su consulta, le comento que los tiempos dependen de cada jurisdicción, pero generalmente, frustrado un acuerdo privado extrajudicial, y si resulta necesario iniciar un reclamo ante Tribunales pidiendo la fijación de la cuota de alimentos, en un mes (aproximadamente) podrá contar con una cuota provisoria de alimentos, la cual se convertirá en definitiva luego de que se obtenga la sentencia en el juicio.
    Le recomiendo entonces que se comunique con su abogada para que le precise un poco más en detalle sobre los tiempos estimativos en su jurisdicción.
    Muchas gracias por comunicarse con nosotros y por compartir el contenido de nuestro blog.
    Cordialmente,
    Facundo Bilvao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado mucho sobre esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudé si fue real debido a numerosos comentarios en Internet que hacen que sea difícil conocer al verdadero pirata informático. Decidí ir a Internet cuando leí tantos testimonios de hackers de cajeros automáticos en línea de confianza sobre cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque tenía curiosidad, pero me di cuenta de que intentarlo no me haría daño. Me puse en contacto con este pirata informático en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar para que la tarjeta me llegue, sin dudarlo lo hice y esperé a que se entregara la tarjeta, estaba nerviosa de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí fue un correo electrónico que era mi número de rastreo para mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días ahora he retirado $ 10,000.00 sin ningún rastro. Si necesita un contacto de tarjeta ATM, envíe un correo electrónico a:
      testedonlineatmcard711@yahoo.com



      Tarjeta de cajero automático en línea probada
      testedonlineatmcard711@yahoo.com



      Eliminar
  3. Hola Doctores.Yo estoy desocupada pero preparo alumnos y mi mamá me alquila el departamentito en la que vivo con mi hijo, también la comida. Yo es poco lo que gano, pero con eso compro las cosas de la escuela. El papa de mi nene (va a preescolar tiene 5) sólo quiere darme 100 pesos y la obra social que dice paga su mamá pero no me da el carnet xq solo dice que lo va a usa él cdo está con el nene. Dice q como esta desocupado nadie puede obligarlo a más pero el trabaja x su cta. arregla e instala aire acondicionado y tiene un fiat 147 modelo 1990 al que mantiene y pasea con sus amigo y novia. Vivo en Santa Fe. Todavia no fue a abogado esta es la primera vez que trato con uno. Tiene usted idea de que monto le puede ordenar el juez pague x nuestro hijo. No estamos casado. Mucha gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimada, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
    Le comento que por más que el padre no tenga empleo fijo o en blanco, posee la obligación de pasarle una cuota de alimentos. Si el padre se niega a dársela y no posee bienes suficientes para afrontarla, la obligación alimentaria puede ser reclamada a los obligados "subsidiario", que son los abuelos paternos del menor.
    Es difícil definir a priori el monto de una cuota de alimentos, ya que depende de muchos factoreas y necesidades particulares de cada familia y de cada menor (edad, sexo, salud, ingresos de los padres, nivel de vida que llevaban los padres antes de estar separados, etc); pero actualmente el monto estimado que se puede fijar en la justicia como cuota alimentaria mensual rondaría entre los $600 y $1200, dependiendo de cada caso.
    Espero haberle sido útil.
    Cordiales saludos y muchas gracias por comunciarse con Estudio Bilvao Aranda.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes, mi consulta es: si el padre de mi hija no tiene trabajo fijo, ni ingresos en negro, ni es titular de nada mas q una moto.. y aun vive con sus padres.. mi trabajo es en negro pero me alcanza para pagar el alquiler de donde vivo y gastos de la casa...como obligo a el a que me pase la cuota alimentaria-? los padres de el se deben hacer cargo?,,espero respuesta atte.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los padres de el tampoco tienen ingresos en blanco, y no viven en muy buenas condiciones, el padre es albañil y la madre ama de casa y cosmetologa..hasta antes de separarme convivia con ellos,sin pagar alkiler,ni gastos d la casa PERO SIEMPRE PUSE TODO YO LOS GASTOS DE MI HIJA,igual tienen q arreglarselas para pasar la cuota?

      Eliminar
  6. Estimada, muchas gracias por su consulta.
    La situación descripta es realmente complicada. NO obstante ello, deberá tener en cuenta que existen medios conminatorios para forzar al padre o a los abuelos paternos a cumplir con el pago de la cuota de alimentos, tales como la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, la privación del régimen de visitas o de la patria potestad o hasta inclusive existe la posibilidad de incoar una denuncia penal con fundamento en la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
    Luego, también deberá tener presente que la obligación alimentaria, de no ser cumplida por el padre o los abuelos paternos, podrá ser ampliada a otros familiares directos del menor, en tanto y en cuento éstos posean la posibilidad de asistir al menor en su alimentación, educación y vestimenta.
    Espero que estos comentarios les puedan ser de utilidad. De cualquier manera, le recomiendo que consulte con un abogado cercano a su domicilio para ampliar sobre estos aspectos y así delinear una estrategia judicial acorde a su caso.
    Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
    Cordiales saludos,
    Estudio Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes, la cuota alimentaria (en este caso del 25%) se saca sobre el sueldo bruto o sobre el final (de bolsillo)

    ResponderEliminar
  8. Estimada,

    todo depende del acuerdo al que se arribe. Pero, en principio, la regla general en la mayoría de los Juzgados es que se toma el sueldo bruto menos todas las deducciones de ley (aportes jubilatorios, de obra social, etc); ya que se si se toma solo del neto podría haberse tomado desde un monto final de bolsillo al cual previamente se le hayan descontado, por ejemplo, otros embargos del sueldo o adelantos de haberes.

    A su disposición para lo que necesite.

    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado mucho sobre esta tarjeta de cajero automático en blanco, pero dudé si fue real debido a numerosos comentarios en Internet que hacen que sea difícil conocer al verdadero pirata informático. Decidí ir a Internet cuando leí tantos testimonios de hackers de cajeros automáticos en línea de confianza sobre cómo han ayudado a tanta gente con esta tarjeta de cajero automático en blanco y aunque tenía curiosidad, pero me di cuenta de que intentarlo no me haría daño. Me puse en contacto con este pirata informático en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar para que la tarjeta me llegue, sin dudarlo lo hice y esperé a que se entregara la tarjeta, estaba nerviosa de perder mi dinero, pero a mi La mayor sorpresa que recibí fue un correo electrónico que era mi número de rastreo para mi tarjeta enviada. Durante los últimos dos días ahora he retirado $ 10,000.00 sin ningún rastro. Si necesita un contacto de tarjeta ATM, envíe un correo electrónico a:
      testedonlineatmcard711@yahoo.com



      Tarjeta de cajero automático en línea probada
      testedonlineatmcard711@yahoo.com



      ...............

      Eliminar
  9. Buenas tardes, me separe y quiero saber si estoy en lo correcto en pasarle el 15 % de mi sueldo teniendo en cuenta que con ella tengo una hija de 12 años y el regimen de visita que acordamos en sede judidical es de dia por medio es decir 15 dias por mes y ademas ella reside en la casa que yo construi, le compro ropa, utiles de escuela y la llevo de vacaciones. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, buenas tardes, cómo está?
      Como hemos dicho en otras respuestas, no existe un monto fijo determinado por la ley para estimar la cuota alimentaria. Cada caso dependerá en buena medida de los ingresos del padre, de la edad del menor, de la capacidad económica de la madre, como así también de la existencia o no de otras prestaciones proporcionadas por el padre, tal como me describe ud.
      Por ello, estimo que un porcentaje del 15% de su sueldo en un caso de tenencia compartida es muy razonable. Inclusive, creo que hasta podría plantear la posibilidad de hacer efectivo ese 15% en especie y no todo en dinero, ya que la obligación alimentaria también se puede cumplir haciendo entrega al menor de ropa, alimentos o cubriendo determinados gastos concretos (como por ejemplo, la cuota del colegio, la cuota de un viaje de estudios, la cuota del cluv, la obra social, etc.
      En síntesis, en su caso concreto, el 15% es una cuota más que razonable.
      Espero que mi respuesta le pueda resultar útil.
      A su disposición, cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  10. Buenas Noches, quisiera saber cual es el porcentaje que el papa de mi hijo debe pasarme en concepto de cuota alimentaria?, mi nene tiene casi 2 años;el padre me dice q solo debe pasarme el 20% de su sueldo; y quisiera saber si hay alguna manera de hacer que por alguna via legal el pueda pagarme las deudas que se contrajeron durante la convivencia, ya que no quiere pasarme un centavo x ellas y me dejó totalmente endeudada, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenas noches, cómo está?
      Como hemos dicho en otras respuestas, no existe un porcentaje fijo para determinar el monto de una cuota de alimentos. Todo depende en cada caso de la situación patrimonial y económica de ambos padres, de la edad del menor y de otros factores concretos de cada caso.
      Siempre hay que priorizar, antes del monto que puede dar el padre como cuota de alimentos, el monto que el niño necesita para su alimentación, vivienda, educación, esparcimiento y vestimenta. Es decir, enfocándonos en las necesidades del niño, luego podremos analizar si el padre está en condiciones de entregar una suma mayor a ese porcentaje o no. Pero en la justicia siempre se priorizará cubrir los gastos elementales del menor, con independencia del porcentaje que éstos representen en el sueldo del padre.
      Por ello, si bien en principio no podría afirmar con toda certeza que el 20% sea o no una cuota adecuada, ese porcentaje podrá ser adecuado o insuficiente de acuerdo a los gastos reales que Ud. como madre del menor pueda acreditar como necesarios mes a mes para alimentar, educar y criar a su hijo.
      En cuanto a las deudas contraídas durante la convivencia, lamento comunicarle que, hasta el momento, en nuestra legislación no existe una norma que obligue a las parejas a solventar en partes iguales las deudas contraídas durante el mantenimiento de la pareja. Sólo si alguna deuda fue asumida por ambos, por ejemplo, con la forma de uno como tomador de un crédito y del otro como garantía, podría la garantía iniciar una acción de repetición de las sumas de dinero que haya tenido que pagar por falta de pago del deudor principal. Es decir, podría iniciarse un juicio civil reclamando el reintegro de este dinero, pero ante un Juzgado de Familia etas deudas entre la pareja no pueden ser reclamadas, ya que mientras no haya matrimonio celebrado no existe sociedad conyugal y cada una de las partes en deudora de todas las deudas que haya contraído con su propio patrimonio, sin que la otra parte tenga obligación alguna en participar en su cancelación.
      Espero que estas líneas le sean de utilidad.
      Cordiales saludos y a su disposición,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  11. Hola
    Quisiera saber cual es la cuota estimada, en porcentajes de mi sueldo, que le tengo que pasar a mi ex señora. Ella tiene la tenencia de mi hija de casi 2 años de edad pero no tiene trabajo.
    Saludos
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, muchas gracias por su consulta.
      Le comento que la ley no fija un porcentaje determinado para determinar la cuota alimentaria.
      La cuota la determina el juez que entiende en cada caso de acuerdo a las necesidades y edad del menor (en primer lugar), y luego de acuerdo a la situación económica de ambos progenitores.
      Esto es así pues puede haber un niño sano para el cual sea suficiente una suma determinada de dinero, pero puede haber otro niño de la misma edad pero con alguna dolencia, afección o necesidad en particular que justifique una cuota más elevada.
      Sin perjuicio de ello, en la experiencia judicial se suele llegar a acuerdos entre los padres en un porcentaje que se descuente del sueldo, el cual puede oscilar entre un 10 a un 30% de acuerdo al caso, pero inclusive hay casos en los que el porcentaje puede ser mayor si las necesidades del menor así lo requieren.
      En suma, todo depende de cada caso, pero lo cierto es que no hay en la ley una norma que disponga un porcentaje determinado como cuota; todo se define de acuerdo a la edad y necesidades del menor y luego según las posibilidades de los padres.
      Espero haberle sido útil.
      Le envío un cordial saludo,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  12. buenas tardes! quisiera hacer una consulta. soy mayor de edad, tengo 23 años pero estoy estudiando en una universidad privada,mis padres se separaron y mi madre no tiene trabajo, es ama de casa. mi padre hizo abandono de hogar y ahora quisimos pedirle una cuota alimentaria pero el se niega, dice que solo nos va a pasar el 20% por mi hermanita de 12 años, porque yo soy mayor de edad y puedo trabajar. Puede ser esto? o podemos exigirle que nos pase una cuota por mi también? y por mi mama? ellos están legalmente casados,mi madre solo es colaboradora en una fundación y le pagan un sueldo mínimo pero en negro. mi padre fue en que siempre mantuvo la casa pues tiene un muy buen sueldo.ademas de esto tengo otro hermano varón de 24, que también esta estudiando y tiene una hijita de meses pero vive con nosotros, también debería pasar una cuota por el? o como tiene una hija ya no le corresponde?
    Le agradecería muchísimo su respuesta a la brevedad! pues ya hace 2 semanas que estamos comiendo gracias a vecinos-amigos porque mi padre cuando se fue no nos dejo nada, porque supuesta mente no tenia. desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, mil disculpas por no contestarle antes. Omití responder pues no advertí esta consulta.
      La respuesta es que si un padre tiene hijos estudiando, la cuota alimentaria es obligatoria hasta los 25 años, pero deberán reclamarla judicialmente.
      Esto es así puesto que a partir de los 18 años la obligación alimentaria cesa, salvo que se demuestre que los hijos continúan sus estudios.
      Por ello les aconsejo buscar un abogado de su domicilio e iniciar los reclamos cuanto antes, previendo contar con los certificados de estudios pertinentes.
      Respecto a la madre, si están aun casados, no existe obligación alimentaria, sino una obligación legal de ambos cónyuges de cohabitar, de asistencia y de alimento. Si alguno de los cónyuges hace abandono de hogar, el otro puede iniciar un juicio de divorcio y allí solicitar una manutención.
      Espero que mi respuesta le pueda ser útil.
      Cordiales saludos y muchas gracias por consultarnos.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  13. Hola, mi caso es el siguiente, mi ex me pide el 20 o 30 % de mi sueldo bruto ya que cobro 5200 pesos, el tema es que hizo abandono y se llevo a mis dos hijas, compramos una casa prefabricada y yo me quede con todas las deudas, aparte mis hijas vienen todos los fin de semana y vacaciones, me hago cargo si tienen que ir al medico o al odontologo, mi ex esta en buena posición con trabajo, alquila y le paga los estudios a las nenas, yo le pago una linea de telefono para que se comuniquen conmigo y tambien les compro ropa.
    mi pregunta es -hay alguna contemplacion en esos gastos ? estoy de acuerdo en pasarle una cuota, pero no tengo lo que me pide en efectivo, ya que tengo tods las deudas de la casa que compramos juntos
    Saludos .
    Diegues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Diego, muchas gracias por comunicarte con nosotros y por dejarnos tu inquietud.
      Como habrás visto en respuestas anteriores y en el texto mismo del artículo, la ley no prevé sumas fijas en concepto de cuotas alimentarias en ningún caso, por eso la respuesta a tu pregunta es que sí, se puede y se debe tener contemplación especial en casos como el que vos mencionás.
      Pero, lamentablemente, deberás invocar todas estas circunstancias en el juicio y deberás probar cada uno de estos extremos, de lo contrario los pedidos de la madre en tribunales tendrán preferencia a la hora de decidir. Todo ello, claro, si es que se frustra un intento de acuerdo conciliatorio previo al juicio o en el mismo marco del juicio de alimentos que la madre inicie en tu contra.
      Espero haber sido útil.
      Cordiales saludos y a tus órdenes,
      Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  14. hola tengo dos hijas mi ex esposo esta combiviendo con otra persona y esta esperando otro hijo yo tengo dos hijas con el estoy casada legalmente y quisiera saver cuanto me corresponde por mis hijas ya que el en neto cobra 8.400.00 y me pasa por las dos 1.500 el esta viviendo en el lugar que viviamos junto y yo ahora estoy viviendo en la casa de mi mama tampoco tengo un lugar para las nenas se puede hacer algo con eso tambien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
      La respuesta a tu consulta la encontrarás en el artículo. En síntesis, te reitero que no existen sumas fijas en concepto de cuota alimentaria por cada hijo. Cada caso es diferente y para fijar el valor mensual de cada cuota se tienen en cuenta: i) las necesidades básicas de cada menor (en cuanto a salud, alimentación, educación, esparcimiento, etc.); ii) la situación económica de ambos padres.
      A todo evento te reitero que la cuota de alimentos tiende a cubrir las necesidades del menor en primer término, es decir que el piso mínimo de la cuota debe satisfacer estas necesidades, con independencia de la capacidad económica del padre.
      Muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
      Cordiales saludos.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  15. hola tengo una hija de 8 años y le paso un monto fijo en comun acuerdo de $ 1.500 pesos mensual ahora la madre de mi hija que nunca me case ni me junte me pide un porcentaje de mi sueldo. la pregunta es que si ese porcentaje correspondería a mi sueldo bruto que cobro 9.000 pesos o el neto de bolsillo que cobro 8.000 ya que están todos los descuentos de seguro de vida, obra social, impuesto a la ganancias, ect sin ningun gasto extra por mi parte. y si esta escrito en alguna parte de donde corresponde sacar el porcentaje del bruto o del neto

    ResponderEliminar
  16. Estimado Claudio, muchas gracias por su consulta.
    Al respecto, me comento que no está fijado en la ley ningún monto o porcentaje fijo de cuota alimentaria del padre a favor de sus hijos. La ley prevé distintos factores a tener en cuenta a fin de que el juez o las partes de común acuerdo fijen una cuota razonable y de cumplimiento posible, tales como la edad y necesidades específicas de cada menor (ya sea, de vestimenta, estudios, salud, etc), la capacidad económica de ambos padres, quién ejerce la tenencia, entre otros.
    Teniendo en cuenta estos parámetros, el salario que Ud. percibe es uno de los tantos factores a tener en cuenta, ya que también se debe ponderar si la madre posee ingresos o si tiene la posibilidad de generárselos.
    Con independencia de ello, es normal y habitual en los distintos procesos judiciales o acuerdos extrajudiciales que las partes fijen como cuota de alimentos un monto equivalente a un determinado porcentaje del sueldo del padre, que puede rondar desde el 10 al 30 %, generalmente, dependiendo del monto de los ingresos. En su caso, al ser un salario de $8000, un porcentaje razonable podría rondar el 15%, aunque este importe podría variar en más o en menos dependiendo de los otros factores que le mencionaba anteriormente.
    Más allá de todo esto, le comento finalmente que estas consideraciones son aplicables a todo tipo de familias, es decir, con independencia de que los padres estén o hayan estado casados o o no, o hayan convivido o no. Es decir, se aplican a las relaciones de familia exista o no matrimonio o concubinato.
    Espero que estas apreciaciones colmen sus expectativas y le sirvan como guía para encaminar su situación.
    Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  17. quisiera hacerle una pregunta mas, si del aguinaldo también corresponde pasar algun porcentaje? y si las horas extras que trabajo y que figuran en mi recibo de sueldo tambien corresponde ya que eso si yo quiero nomas lo hago para ganar un poco mas para poder llegar a fin de mes, desde ya me ayudo un montón y le agradezco por su disposicion

    ResponderEliminar
  18. Estimado,
    desde ya que todo queda sujeto a lo que se acuerde entre las partes, es decir, puede preverse que se tenga en cuenta las horas extras y aguinaldos, o bien puede pactarse expresamente que ello no ocurra, pero debo decirle que la regla general es que sí se tomen como base para el cálculo, y es lo que ocurre habitualmente, ya que la base a tomar en cuenta a la hora de definir el monto mensual es el sueldo bruto, menos los descuentos de ley (aportes, contribuciones e impuestos que correspondan).
    Espero haberlo orientado lo suficiente, y quedo a su disposición para lo que necesite.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  19. yo llegue a un acuerdo en el centro publico de mediacion a pasarle en concepto de cuota alimentaria a favor de mi hija el importe del 20% del total de las remuneraciones previo descuento de ley que por todo concepto percibo como empleado del estado. la pregunta mía es que significa previo descuento de ley?

    ResponderEliminar
  20. Estimado Claudio,
    cuando las resoluciones judiciales mencionan "los descuentos de ley" hacen referencia a los descuentos por aportes jubilatorios, aporte INSSJP ley 19032, obra social, contribución solidaria e impuesto a las ganancias, si correspondiere.
    Podría incluirse también la cuota sindical, aunque ésta, al ser optativa, es materia de permanente discusión entre las partes.
    Espero haberlo ayudado.
    A su disposición.
    Cordiales saludos y muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.-

    Atte. Dr. Facundo M. Bilvao Aranda

    ResponderEliminar
  21. hola tengo una hija de 11 años y quiero sacarme la duda de un par de cosas el año que viene estan planeando el viaje de egresados quisiera saber si una cuota de un viaje de egresados que tengo que pagar durante dos años incluye en la cuota de alimentos que paga el padre y tambien quiero saber si las actividades que realiza fuera del colegio como patin tambien estan dentro de la cuota de alimentos y parte del aguinaldo tambien corresponde a la cuota????mil gracias espero pdronta respuesta

    ResponderEliminar
  22. hola tengo una hija de 11 años y quiero sacarme la duda de un par de cosas el año que viene estan planeando el viaje de egresados quisiera saber si una cuota de un viaje de egresados que tengo que pagar durante dos años incluye en la cuota de alimentos que paga el padre y tambien quiero saber si las actividades que realiza fuera del colegio como patin tambien estan dentro de la cuota de alimentos y parte del aguinaldo tambien corresponde a la cuota????mil gracias espero pdronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por responder mi duda !!! y en cuanto al aguinaldo que cobra el padre incluye en la cuota??gracias nuevamente saludos!!!!

      Eliminar
  23. Estimado,
    los gastos generados en actividades normales, habituales y cotidianas del menor se computan como parte integrante de la cuota de alimentos. En cambio los gastos extraordinarios no.
    A mi criterio, los costos del viaje de estudios (al igual que los gastos extraordinarios por enfermedades o imprevistos de cualquier naturaleza) no deben computarse como parte de la cuota y, en consecuencia, su costo debe ser prorrateado en iguales partes entre los dos padres, con independencia del monto de la cuota de alimentos previamente fijada.
    Espero haber sido útil y haber evacuado su inquietud.
    Muchas gracias por seguirnos y por su consulta.
    Quedamos a su disposición.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10 de septiembre de 2013 14:00
      muchas gracias por responder mi duda !!! y en cuanto al aguinaldo que cobra el padre incluye en la cuota??gracias nuevamente saludos!!!!

      Responder

      Eliminar
    2. Si bien todo está sujeto al acuerdo entre las partes, en principio el aguinaldo se debe computar para calcular el monto de la cuota mensual.
      Sin perjuicio de ello, hay numerosos casos en los que se pacta que tanto el aguinaldo como las horas extras trabajadas por el alimentante no sean computadas.
      Lo que se debe preservar es cubir las necesidades del menor. Mientras eso esté garantizado, las partes pueden acordar lo que resulte mejor a todo el entorno familiar.
      Soy de la idea de que siempre es preferible resignar algo con tal de asegurar el cumplimiento de una cuota mensual que cubra las necesidades y urgencias del menor.
      A disposición para lo que necesite.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  24. MUCHISIMAS GRACIAS ESTUDIO BILVAO ARANDA !!!TODOS LOS DIAS TENGO DUDAS CON RESPECTO A LA CUOTA Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA Y ME SIENTO MUY SOLA E IMPOTENTE CON UN MONTON DE TEMAS Y A VECES NO TENGO A QUIEN CONSULTAR YA QUE MI ERROR ES NO HABER PUESTO ABOGADOS PORQUE EL PADRE NO QUIERE PROBLEMAS NI MAS GASTOS POR CONSIGUIENTE DICE QUE ARREGLEMOS ENTRE LOS DOS PERO NO ME PONGO DE ACUERDO CON EL Y ESPECULA MUCHO CON EL DINERO DE MI HIJA ..GRACIAS POR RESPONDERME Y AYUDARME EN FORMA INMEDIATA....SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es roxana mi consulta es la siguiente yo llegue a un acuerdo con mi ex sobre la cuota alimentaria ahora el tema es que me quiere hacer firmar el acuerdo para q se descuente sobre el sueldo neto y yo insisto en que sea y quede aclarado en el acuerdo sobre el bruto, ya que el tiene muchos descuentos por prestamos, etc y debe quedar aclarado porque seria por descuentos de haberes directamente,estoy equivocada o el tiene razón ? debe ser por el neto o por el bruto el descuento?. desde ya gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, muchas gracias por comunicarte con nosotros.
      Lo razonable (y lo que ocurre generalmente por ser lo más justo) es que el acuerdo disponga que el porcentaje de la cuota se tome sobre el sueldo bruto del padre, deducidos los descuentos de ley (esto es, jubilación, obra social e impuesto a las ganancias, si correspondiere).
      Lo contrario, es decir si se prevé que la cuota se tome sobre el sueldo "neto" llevaría al irrazonable o posible supuesto de que el neto de bolsillo del alimentante sea muy bajo como consecuencia de las deducciones por deudas civiles (préstamos, otros juicios, adelantos de sueldo, etc.).
      En síntesis, le asiste razón al sostener que el descuento se haga sobre el sueldo bruto, con la salvedad de "los descuentos de ley" que mencioné anteriormente.
      Espero haberla ayudado.
      Muchas gracias por consultarnos.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  26. buenas noches tengo una duda yo fui a una audiencia de consiliacion en la provincia del chaco con mi abogado y la mama de mi nena con otro abogado donde llegamos a un acuerdo y se firmo un acta y me dijo la doctora que hacia de mediadora que se tenia que homologar el caso hasta ahi todo bien. mi abogado me cobro 3.000 mil pesos por ese tramite a lo que axedi ya que se terminaba todo, pero ahora me llama mi abogado y me dice que la homologacion es otro tema que se habre donde se presenta prueba, se pide sentencia y ahi el juzgado regula honorarios. otra vez mas plata es por ello que quisiera saber si esto es correcto

    ResponderEliminar
  27. Estimado Claudio, muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
    Entiendo la situación planteada, e interpreto que lo que su abogado pretende cobrar ahora son los honorarios que reguló el Juez que intervino en la homologación del convenio, y posiblemente también le esté requiriendo dinero para pagar los aportes a las Cajas, los cuales resultan ser un porcentaje del monto regulado.
    Si le parece, Ud. podría acercarse hasta el Juzgado en donde se tramitó la homologación del convenio para chequear allí a cuánto ascienden los honorarios regulados en dichas actuaciones, para saber a ciencia cierta el monto que deberá abonarle a su abogado.
    Espero que estas líneas le hayan sido de utilidad.
    Cordiales saludos y a disposición.
    Atte.
    Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  28. hola mi consulta es soy divorciada y ya con la division de bienes tengo mi csa y 2 propiedades mi ex me pasa la manutencion de un hijo el tiene un comercio muy concurrido y una vida excelente como se yo si me da lo q le corresponde
    a mi hijo pq cada vez q le pedimos algo es terrible espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      en casos de cuotas de alimentos, lo que corresponde es equivalente a las necesidades del menor. Una vez cubiertas estas necesidades, solo si se demuestra judicialmente que el padre posee mayores ingresos podría justificarse un incremento del valor de la cuota por encima del importe necesario para cubrir las necesidades básicas del niño.
      Espero haberla ayudado en forma adecuada.
      Nos mantenemos a su disposición para lo que considere necesario.
      Atte. Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  29. HOLA QUERÍA HACER UNA CONSULTA EL PAPÁ DE MI BEBÉ COBRA APROXIMADAMENTE 26.OOO $ ME PASA EL 20% DESCONTADO LOS DESCUENTOS LEGALES. YO QUERÍA SABER SI EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS QUEDA EXCLUIDO DE LA CUOTA ALIMENTARIA. GRACIAS Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Estimada, buenas tardes, cómo está? Espero que muy bien.
    Respondiendo a su consulta, debo decirle que, salvo que se acuerde una cosa distinta ya sea en forma extrajudicial o en el marco de un juicio de alimentos, se entiende que la leyenda "menos los descuentos de ley" o "menos los descuentos legales", incluye al impuesto a las ganancias; es decir que la cuota alimentaria en principio se debe calcular tomando como base el sueldo bruto, menos aportes y contribuciones y descontando también el proporcional de impuesto a las ganancias.
    pero, vuelvo a reiterarle, que ello queda sujeto a un acuerdo entre partes que disponga otra cosa o bien que judicialmente se acredite que un importe mayor es necesario de acuerdo a los gastos que irrogue el mantenimiento del menor.
    Muchas gracias por su consulta, y estamos a su disposición para lo que necesite.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado estoy separada de hecho, y mi ex marido realiza las deducciones para el impuesto a las ganancias en las categorias HIJOS y CONYUGE. Tambien realiza descuento del porcentaje de ganancias sobre la cuota alimentaria de los chicos. Esto es compatible? Me suena injusto

      Eliminar
  31. hola , soy Patricia de Córdoba y mi duda es ¿ como se le calcula el porcentaje a un empleado de la AFIP , que tiene dos recibos de sueldo uno que cobra el 1 de cada mes y otro el día 15 , pero que solo presentó solo uno a la hora de fijar una cuota alimentaria, hace 6 años de la separación, al principio me pasaba $ 1.020 y hace 6 meses que me pasa $ 2000 por dos hijos yo soy pensionada de la provincia con un sueldo de $ 2500 , estoy viviendo con sus hijos en la casa que heredaron mis otros hijos por el fallecimiento de su respectivo padre ellos son mellizos y tienen 23 años y ya están pensando en formar cada uno flia es por eso que la vivienda queda chica , los hijos de mi ex pareja tienen 12 y 9 años ellos han tenido que dejar de hacer deportes y sus clases de inglés y computación porque no me alcanza , mi pregunta es como puedo saber cual es el porcentaje correcto que corresponde???? ya que el tiene otra pareja con otro hijo de 3 años y ahora él se ha vuelto a Bs.As. con su madre...Gracias y espero una pronta respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      la cuota alimentaria se debe calcular tomando como base todos los ingresos (en blanco o en negro) que perciba el padre de los menores. Si él no informó o denunció en el expte. la totalidad de sus ingresos, Ud. está en todo su derecho de hacerlo, a fin de que la cuota de alimentos se ajuste a la realidad y sea lo más equilibrada posible, de acuerdo a las necesidades de los menores y la realidad económica y patrimonial de los padres.
      Espero haberla orientado con esta respuesta.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  32. hola quisiera saber si se puede hacer algo con la cuota alimentaria que mi marido que deposita, antes no teniamos problema pero ahora tenemos a mi hija con celiaquia, y yo soy diabetica-celiaca. se puede bajar la cuota alimentaria? es un solo niño y le depositan el 30% del sueldoy es un niño completamente sano, gracias a dios.,y tampoco la madre permite que mi marido vea a su hijo.Quisiera que me orinten para saber que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  33. Estimada, muchas gracias por su consulta.
    Lamentablemente, las cuotas alimentarias se fijan de acuerdo a las necesidades del menor, en primer término, y luego considerando la fortuna o ingresos de sus padres, buscándose un equilibrio entre estos dos factores.
    Como verás, los mayores gastos que irrogue otro hijo de una nueva pareja no justificaría por sí mismo una disminución en la cuota que oportunamente se pactó a favor del niño.
    Es decir, solo justificando una brusca disminución en los ingresos del padre producido por factores ajenos a él y a su posibilidad de conseguir nuevos ingresos o un incremento en los ingresos del otro progenitor podrían avalar un pedido de disminución de la cuota, salvo que se pruebe en juicio que los gastos de alimentación, salud y subsistencia del nuevo grupo familiar sean de una magnitud tal que no puedan ser cubiertos por los salarios de ambos padres.
    Espero que mis comentarios les puedan ser útiles.
    Muchas gracias por consultarnos!
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, el padre de mi hija es abogado y ademas de tener un trabajo en relación de dependencia, tiene desde hace unos años un estudio jurídico del que desconozco los ingresos ya que en los ultimos años de convivencia antes de la separación solo me daba la mitad de los gastos generados, nunca compartió conmigo las ganancias del estudio ni aportó mas dinero al hogar que el 50% exacto de los gastos producidos . Asimismo él me niega la entrada al estudio diciendo que no tengo porque ir, y quisiera (si bien las oficinas creo que son alquiladas) si tengo derecho al ingreso a esa oficina. Ademas como puedo reclamar una cuota alimentaria que contemple lo que gana bajo relación de dependencia y lo que genera en el estudio jurídico?
    Espero noticias. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por su consulta.
      Vamos por partes: entiendo que el ingreso al Estudio nada tiene que ver con la posibilidad de reclamarle una determinada cuota alimentaria. En un Estudio Jurídico se maneja información confidencial muy sensible en algunos casos, razón por la cual la prohibición de ingreso al mismo no me merece reparos.
      Distinto el el tema del derecho que ud. tiene de obtener un porcentaje de la cuota alimentaria en base a las ganancias que el padre obtenga de su profesión liberal. En tal sentido, Ud. podrá solicitar en la justicia un porcentaje obtenido de los ingresos presuntos del padre, de acuerdo a su categoría impositiva, por ejemplo; o bien, si se determina judicialmente el ingreso real del profesional (en base al cotejo de sus declaraciones juradas o de sus facturaciones), podrá obtener un porcentaje calculado sobre esa base.
      En síntesis, no existe óbice para reclamar una cuota alimentaria que contemple un porcentaje de su sueldo en relación de dependencia laboral, más un porcentaje determinado en base a los ingresos presuntos como profesional independiente.
      Espero haberla ayudado.
      A disposición.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  35. Hola,tengo dos hijos de 14 y 5 años ,mi sueldo es de 30.000 y le paso el 30% yo m fui d la casa ( la cual la compre con una herencia familiar ) ella no esta acostumbrada a trabajar ,nunca lo hizo ,ahora m esta exigiendo el 45 % ya q su abogada es familiar de ella. Esta bien lo q le paso x mes ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      entiendo que con un sueldo tal, y con un porcentaje del 30% calculado sobre el mismo, la madre podrá cubrir las necesidades de los hijos sin problema alguno. Es decir, exigir más dinero solo podría prosperar en tribunales si se probare una necesidad excepcional.
      En mi libro (que próximamente publicaré por Editorial Astrea) abordo este tipo de situaciones, y en él comparto la opinión que sostiene que los hijos (y mucho menos la madre) no tienen un derecho adquirido en compartir la mayor fortuna de su padre alimentante, sino tan solo un derecho a ver satisfechas sus necesidades y a mantener, en todo caso, el estandar o nivel de vida que poseían mientras la familia entera convivía bajo un mismo techo.
      Espero haberlo orientado suficientemente.
      A su disposición.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  36. Buenos días, Mi ex marido y yo hemos acordado judicialmente un 30% de sus haberes por cuota alimentaria que tendrían que transferirme desde su cuenta al comenzar el mes de abril. El ya solicitó el adelanto de su aguinaldo por anticipado.Quisiera saber qué ocurre en los casos en los cuales se pide de antemano el adelanto de los haberes.Muchísimas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      toda remuneración que perciba el padre alimentante (sea percibida en término, en forma extemporánea o anticipadamente) quedan comprendidas dentro de la base de cálculo para el cumplimiento de la cuota alimentaria.
      Sin embargo, Ud. deberá repasar los términos del acuerdo que suscribió a fin de confirmar si los aguinaldos están comprendidos dentro de la base del cálculo de la cuota, ya que es parte del acuerdo transaccional fijar que la cuota se fije teniendo en cuenta todos los rubros remunerativos, o bien contemplarla teniendo en cuenta solo el sueldo básico, o el bruto, o el sueldo neto (exceptuando del cálculo, por ejemplo, las horas extras, o los aguinaldos, o los premios, etc.).
      Espero haberla orientado suficientemente.
      Quedo a su entera disposición, y agradezco enormemente su consulta.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
    2. Muy amable y clara su respuesta

      Eliminar
  37. Hola, mi hermano pasa una cuota alimentaria del 25,7% de su sueldo por sus dos hijos. La hija más grande este año se egresa de la primaria. La mamá exige que además de la cuota el padre le pague el viaje de egresados. El problema es que mi hermano no está en condiciones económicas para afrontar ese gasto. La cuota alimentaria incluye el viaje de egresados? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Daniela, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      La cuota alimentaria incluye todos los gastos que requieran los menores, entendiéndose comprendidos no solo la alimentación, vestimenta, educación y salud de los niños, sino también los gastos de esparcimiento y recreación. Por lo tanto, entiendo que un viaje de egresados queda comprendido dentro de dicho concepto.
      No obstante ese concepto genérico, todo depende de lo que se haya acordado entre las partes. Es decir, en el marco de un acuerdo de una cuota de alimentos (ya sea en forma privada o judicial) es usual prever qué ocurrirá con los gastos "extraordinarios", como por ejemplo éstos o bien gastos generados por circunstancias poco habituales o únicas (como por ejemplo una enfermedad, un accidente, un tratamiento determinado, un viaje, etc). Es por ello que en el marco del acuerdo se puede prever de qué manera se afrontarán estos gastos extraordinarios, es decir, si lo compartirán los padres en partes iguales (que es lo que suele ocurrir, y siembre y cuando la madre posea bienes suficientes para ello) o si bien si estos estarán a cargo exclusivo del padre alimentante.
      De acuerdo con eso, le sugiero que revise los términos de aquel acuerdo entre los padres para ver si en el caso concreto se reguló algo al respecto o no.
      Espero haberla ayudado y orientado suficientemente.
      Cordiales saludos y quedo a su disposición.
      Atte.
      Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  38. Hola, mi consulta es sobre mi esposo, el tiene una hija y desea para evitar inconvenientes y reclamos a futuro abrir una cuenta y depositar el dinero que el considere todos los meses, esto se puede hacer o si o si tiene que un juez determinar la cuota en base a sus ingresos?

    ResponderEliminar
  39. Estimada, buenos días. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
    respondiendo su consulta, le comento que sí se pueden hacer esos depósitos en una cuenta sin necesidad de que intervenga un juez.
    En casos de alimentos, la justicia interviene solamente cuando ente las partes no hay acuerdo precisamente, por lo que si por propia voluntad el padre entrega el dinero mensualmente o entre las partes se ponen de acuerdo, no hay ningún tipo de inconvenientes y, es más, sería lo ideal y menos costoso para las partes que ello ocurra de esa manera.
    A disposición para lo que necesite.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches pero a donde hay que dirigirse para abrir la cuenta? cualquier banco? y a nombre de quien se hace porque la nena es menor de edad y la madre no quiere brindar sus datos, la misma debe ir a nombre de mi esposo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      en principio podría intentarse en cualquier banco, en una cuenta abierta a nombnre de su esposo con autorización de la madre del menor para extraer fondos. Pero si no es posible pordisposición de la entidad, lo aconsejable es que se solicite la apertura a través de un juez de familia.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  41. Hola buenos dias!!! Mi marido es petrolero le pasa el 20% a la mamá de su hija de 5años. Ella economicamente esta muy bien ya que volvio a formar pareja.. pero hay un gran problema a la hora de ir a buscar la nena para que pase unos dias con nosotros, x ej ella jamas le da ropa acorde a la estacion jamas le envia ropa en condiciones para una salida y mucho menos calzados en buen estado,el tema es que en varias oportunidades mi marido le ah pedido ropa y calzado en condiciones y ella siempre le reaponde COMPRALE ASI COMO LE COMPRAS A TU HIJA!!!! X mi hija de 3 años. .. El le pasa mensualmente una suma de 2500 hasta 4500 con aginaldo mas obra social. Mi inquietud es la siguiente,mi marido tiene la obligacion de comprarle a su hija lo que la mdre x maldad no le da cuando la trae a casa??? Y una consulta mas,a mi marido x ser petrolero le han dado una regalia en concepto de suma no remunerativa de 12000$ en 3cuotas de 4000$ los cuales en las 2 primeras cuotas no le deacontaron cuota alimentaria pero en esta ultima si, y en el recibo desueldo le figura un descuento en concepto de enbargo de sueldo segin la secretaria de la empresa dice que corresponde a lo que no se le desconto en las 2 primeras cuotas de dicha regalia y que la juesa asi lo pidio.. mi pregunta es. A mi marido se le tendria que haber avisado de dicha notidicacion de la jueza??? Y x ultimo mi marido puede pedir a la empresa los tiquet donde conste lo abonado a la cuota alimentaria??? Desde ya mil mil gracias y espero su pronta respuesta!!!

    ResponderEliminar
  42. Estimada, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
    La obligación de brindar vestimenta adecuada a los menores incumbe a ambos padres, por lo que si uno no lo cumple adecuadamente, debe hacerlo el otro.
    En relación a su otra consulta, por supuesto que puede pedirle a la empresa empleadora todos los comprobantes de los descuentos por cuotas de alimentos y desde ya que sí debe notificarse al alimentante de toda decisión judicial que afecte sus ingresos.
    A disposición para lo que necesite.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  43. hola buenas tardes les queria hacer una consulta el salario familiar , la escolaridad estan incluidas en el porcentaje de la cuota o deberia darmelo a parte?? y con respecto al viaje de egresados y otras actividades extras como teatro tambien lo incluye en el 30% espero pronta respuesta muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      el salario familiar y la escolaridad no forman parte del concepto de cuota alimentaria.
      En cambio, los gastos de viajes de egresados y otras actividades (deportes, actividades recreativas, artísticas, etc), sí deben ser incluídas.
      Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  44. Desearia saber si el haberse incrementado el tiempo de las visitas de mi hija en relación al establecido originalmente en la sentencia correspondiente puede ser argumento para solicitar una disminución de la cuota alimentaria.
    Inicialmente yo solicité el régimen que esta cumpliendo mi hija, pero su madre lo rechazó aceptando uno menor que quedó establecido en el régimen de visitas. Este paso de 95 hs mensuales a 105 hs. Otra elemento como argumento para la solicitud de disminución sería el incremento en la retención del impuesto a las ganancias.
    En estos últimos años el impuesto a las ganancias ha mellado el poder de mi salario mientras la cuota alimentaria en relación a mi salario de bolsillo a aumentado. Si bien el % establecido en la sentencia es del 15 % de salario neto, en realidad es un poco mayor al 20% de mi sueldo de bolsillo. El impuesto a las ganancias y la cuota alimentaria de mi hija se lleva el 40% de mi sueldo de bolsillo.
    De acuerdo a lo explicado le agradeceria me indique en líneas generales si los argumentos mencionados sirven para la solicitud de una disminución de la cuota alimentaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      En principio debo decirle que la cantidad de horas que Ud. pase con sus hijos (si Ud. no convive con ellos) no justifica por sí mismo la reducción de la cuota. Sí podría reducirse si dentro de las horas que comparte con su hijo Ud. le proporciona alimentos (almuerzos, cenas). De esa manera sí se podría solicitar una reducción. Ello es así puesto que la cuota alimentaria puede compensarse con prestaciones en especie, pero no mediante la dedicación de tiempo brindado al menor.
      Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  45. Hola, soy Adrianae y tengo una consulta, si a mi me tienen q pasar por los alimentos un 22% y al padre de mi hijo le descuentan los impuestos a las ganancias, sobre lo q el cobra en mano es el porcentaje? Desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  46. Estimada Adriana, muchas gracias por su consulta.
    La respuesta a la misma depende pura y exclusivamente de lo que se haya acordado o del tenor de la resolución judicial que fijó la cuota.
    Es decir, hay casos en los que se prevé que el porcentaje se tome sobre el sueldo neto del trabajador, pero también existen otros casos en los que el porcentaje se toma sobre el sueldo bruto.
    Por eso, le recomiendo que revise la letra chica del acuerdo o de la resolución pertinente para estar totalmente segura.
    Más allá de eso, tiene que saber que siempre existe la posibilidad de modificar lo acordado o lo resuelto, siempre y cuando se pueda justificar un aumento de los costos de la manutención.
    Espero haberla ayudado.
    A su disposición para lo que necesite.
    Cordiales saludos,
    Facundo M. Bilvao Aranda.-

    ResponderEliminar
  47. hola ami marido lo denunsia por cuota alimentaria y conmigo tiene 4 hijos y les descuentan un 15por ciento y su sueldo es de 8000 menos los descuentos le quedan 4000 y no nos alcansa para vivir es necesario que le pase 1300 ala otra que solucion me das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      entiendo que deberían hacer una presentación en el expte. en el que se fijó esa cuota de alimentos del 15%, acreditando la existencia de estos 4 hijos y los reales ingresos del padre (y eventualmente, invocando la falta de otros ingresos), como así también manifestando que la propia subsistencia de los 4 hijos y de sus padres se encuentra en peligro por este porcentaje que se le descuenta de su sueldo.
      Haciendo una presentación en ese sentido, solicitando una reducción de la cuota alimentaria, el juez interviniente podrá revisar el porcentaje.
      Espero que mi respuesta haya sido de su utilidad.
      Cordiales saludos y muchas gracias por comunciarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  48. Buenos dias, quisiera saber a que se refiere la ley al fijar que tiene que proveerle vivienda al menor. Es decir, del alquiler que deberia pagar la madre para vivir con el hijo, que porcentaje le corresponde al padre pagar y si tiene obligacion de proveerle algun mueble o articulo. Asimismo, de los gastos como expensas, luz, gas, y otros servicios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      la ley no prevé específicamente qué elementos se le deben proveer y garantizar al menor. Lo que dice la ley es que es obligación de ambos padres darle a sus hijos alimentos, vivienda, garantizarle su salud, su educación y un crecimiento y aprendizaje acorde a sus posibilidades. Va de suyo que el padre que ejerza la tenencia deberá garantizarle una vivienda, y el padre no conviviente deberá colaborar, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a las necesidades del niño, para que al menor le sean provistos los elementos necesarios para garantizar su manutención; dentro de lo cual se comprenden los gastos necesarios para pagar alquileres, impuestos y servicios del inmueble en el que habite.
      Espero haberle sido útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  49. Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tengo un bebe de 9 meses al cual le paso el 25% (2500$) de mi sueldo como un acuerdo en comun mas la obra social osde, jamas convivi con la madre, ahora anoto al bebe en un materno infantil el cual sale 2700$ por mes y me exige que aparte de los 2500$ le pase el 50% del materno con un total de 3850$. Yo quisiera pasarle lo mas que puedo, pero este monto no esta a mi alcance por lo cual me hace sentir que no cumplo con mi ogligacion. Ella vive en capital y yo en provincia y cada vez que voy a ver a mi hijo me origina un costo alto, esto se tiene en cuenta el gasto que me genera poder ver a mi bb. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      lamentablemente, los gastos necesarios para tener contacto con su hijo no se pueden computar como parte de una cuota alimentaria.
      Entiendo su situación, y la respuesta que puedo brindarle es que intente mantener conversaciones con la madre del menor, manifestándole sus buenas intenciones y sus reales posibilidades económicas, para intentar consensuar una cuota mensual que pueda ser cumplida y mantenida en el tiempo.
      Siempre será más beneficioso para Ud. tratar de acordar en forma privada una cuota de alimentos, aunque sea elevada y le genere complicaciones en su vida cotidiana, antes de tener que enfrentar un reclamo judicial, el cual, si la madre lo inicia, casi con seguridad podrá obtener una sentencia judicial favorable y en el cual las costas del mismo deberán ser soportadas por Ud.; lo que equivale a decir que, en una instancia judicial, los costos serían sensiblemente superiores.
      Una alternativa sería proponerle cubrir parte de la cuota de alimentos en dinero en efectivo y parte en especie, es decir, proporcionándole alimentos o vestimenta; si es que de esa manera Ud. puede reducir sus costos de alguna manera.
      Espero haberle sido útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  50. Buenas tardes, agradezco éste espacio de consulta que es muy valioso.
    Quisiera saber si corresponde abonar algún porcentaje de mi aguinaldo por mi hija menor de edad, quien vive con su mamá.
    Si bien hemos acordado una cuota mensual, nada dijimos del aguinaldo. Me podría informar si corresponde?
    Muchas gracias desde ya por su valioso comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      La respuesta es que todo depende del acuerdo de partes. Por más que no se haya dicho nada hasta ahora, sí puede preverse de aquí en adelante.
      Más allá de ello, debo manifestarle que lo usual, habitual y más razonable es que sí se contemple y acuerde que el porcentaje destinado para cubrir la cuota alimentaria se tome de todas las remuneraciones que perciba el alimentante, lo cual equivale a decir que se tomará un porcentaje de lo que gane el padre, sea un sueldo normal y habitual o aguinaldo en aquellos meses en que éste sea percibido.
      Los porcentajes deberían tomarse de las remuneraciones (sueldos/aguinaldos) brutas, menos los descuentos de ley (aportes, jubilación, obra social, sindicato, etc).
      Por supuesto que todo esto, le repito, puede acordarse con la madre del menor; aunque en última instancia, en un escenario judicial, un juez de familia que deba decidir sobre el particular tomará el porcentaje de la cuota alimentaria de todas las remuneraciones que perciba el alimentante, tal como le manifestara previamente.
      Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Hola como estas tengo una inquitud yo le paso el 20 % a mi ex por un hijo de 4 anos yo queria saber si el aguinaldo entra ese descuento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      La respuesta depende de los términos del acuerdo que se haya firmado, o al acuerdo al que se haya arribado.
      Si no se previó nada, se entiende que la cuota debe calcularse sobre todas las remuneraciones que perciba el obligado alimentario, incluyendo salarios, horas extras, premios, aguinaldos y demás.
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  53. Hola sr facundo bilvao quiero hacerle una consulta el papa de mi hijo en noviembre se fue a vivir a jujuy y nunca mas me paso ni la mantencion ni la cuota alimentaria se q trabaja en negro y x lo q lei en anteriores consultas obligan a sus abuelos si el no cumple en pasar los montos pero el no tiene ni padre ni madre, el vive con sus abuelos, y necesito saber si es q se puede hacer algo para q el me pase lo q le corresponde a mi hijo.. Yo no trabajo mi madre me ayuda en lo q puede ahora.. Espero su respuesta.. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Por supuesto que se puede hacer algo.
      Con independencia de que el padre no pase nada como cuota alimentaria y que los abuelos paternos esten fallecidos, a los demás parientes también se les puede exigir el cumplimiento de la obligación alimentaria con fundamento en las relaciones de parentesco (arts. 367 a 376 del Código Civil).
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  54. hola buenos dias mi nombre es luis, mi consulta es la siguiente mi sueldo neto es de $32000 dentro del mismo me pagan viandas, hs extras, desarraigo, presentismo, plus torres y otros items mas, quisiera saber de cuales de esos items no se toma para el descuento de cuota alimentaria. si en la primera mediacion no se llego a un acuerdo, pero la madre de las nenas me propuso llegar a un acuerdo de un 25% de mi sueldo. ella no trabaja, y mi diagrama es de 14 dias trabajados x 14 dias de descanso en las cuales las 3 hijas que tengo con ella en mis descanso conviven conmigo. aparte tengo 2 hijas mas estudiando una de 19 años y la otra de 17 que conviven conmigo y mantengo todo eso unicamente yo. que posibilidad tendria de tratar de bajar la cuota. a sabienda que la mitad del mes viven conmigo. tambien les pago una obra social privada (osde) inclusive la madre que oportunamente le dare de baja. le agradeceria su repuesta. saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Ddesde ya que la situación planteada es muy compleja y me temo que no podría evacuarla correctamente por esta vía.
      Sin perjuicio de lo cual debo decirle que por supuesto que el monto de la cuota alimentaria debe ponderar el tiempo que ud. convive con alguno/s de su/s hijo/s, ya que el tiempo de dedicación también debe medirse en términos económicos y, durante esa convivencia, están a su cargo los costos de manitención.
      Más allá de eso, para fijar la base de la cuota alimentaria, a falta de acuerdo expreso, deben tomarse en cuenta todos los rubros remuneratorios que ud. perciba, esto es, salario, horas extras, aguinaldos, premios, etc, etc.
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas suficientemente en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  55. buenas noches, mi ex marido tiene un sueldo en blanco y a parte tiene una sociedad con el hermano (una parrilla), el mismo esta a nombre del hrmano pero las ganancias se dividen en partes iguales para los dos, es decir que mi ex cobra este dinero en negro. hace un año y medio que estamos separados y hace un par de meses empezo a pasarme plata pero solo de su ingreso en blanco y ya me aviso q si voy a juicio el iba a negar que tiene otro ingreso. yo me hago cargo de la vivienda de la nena, la obra social, pediatra, cuidado (la cuida una persona conocida mia a quien le pago 600 mas comida y demas gastos) esparcimiento, vestimenta etc, yo tengo pruebas del negocio de el pero no se si sirven como para demostrar algo en un juicio. mi consulta es con que pruebas tengo que contar para poder demostrar que el es dueño? y si el año en que el no me estuvo dando nada tengo alguna posibilidad de reclamarle como una deuda que el tiene conmigo por haber mantendido a la nena yo sola? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      si la "sociedad" que tiene con su hermano es una sociedad de hecho, es decir, no registrada, poco será lo que pueda hacer. En cambio, si es una sociedad regularmente constituida sí podría invocarla, probar su existencia y reclamar un aumento de la cuota de alimentos en base a los ingresos y patrimonio neto de esa empresa.
      Por otro lado, Ud. debe saber que el estilo de vida que lleva al padre de su hijo es demostrativo de su situación económica, por lo que de acuerdo a los gastos cotidianos que haga o nivel de vida que ostente también se podría ajustar la cuota.
      En cuanto al dinero que ud. estuvo invirtiendo exclusivamente en concepto de alimentos para su hijo sin colaboración del padre del menor, le confirmo que sí puede reclamar su reembolso, para lo cual le aconsejaría que cuanto antes curse una intimación vía carta documento invocando la real situación y reclamando el 50% de los fondos que Ud. destinó a la manutención de su hijo.
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas suficientemente en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  56. Hola mi pregunta es sobre donde contratar un abogado. Yo vivo e provincia de Buenos aires y trabajo en capital federal. El papa a quien quiero que me pase alimentos para su hijo vive en entre ríos.puedo contratar en capital federal donde quiero cobrar los alimentos para mi hijo pues tengo cuenta en banco nación central de capital federal.el tema es que me dijeron que la mediación puedo hacerlo en capital federal e iniciar alli la homologación. No entiendo mucho. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes me gustaria saber cuales son los factores alimentarios que se deben tener en cuenta para establecer una cuota alimentaria muchas gracias

      Eliminar
    2. Estimada, muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
      Respondiendo a su consulta puedo decirle que como principio general en la determinación de la cuota de alimentos debe tenerse principalmente en cuenta las necesidades del beneficiario y los ingresos del alimentante, y en su cuantificación debe formularse una ecuación que compatibilice unas y otras.
      Vale decir, la cuota alimentaria debe ser acorde con las necesidades del alimentado, como así también con las posibilidades económicas del alimentante, para que la misma tenga una razonable proporción con los ingresos de éste y el nivel de vida de las partes.
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
    3. Estimada,
      a la demanda reclamando alimentos la debería iniciar en el domicilio donde el menor tenga su centro de vida o, a su elección, en el domicilio del padre.
      Estas cuestiones y otras de sumo interés pueden ser evacuadas suficientemente en mi reciente libro titulado "Alimentos de menores de edad", publicado por Editorial Astrea.
      Si desea adquirir un ejemplar de dicha obra puede solicitarla llamando al teléfono 03493-453304 o escribiéndonos a estudiobilvaoaranda@gmail.com.
      Espero que esta respuesta le resulte útil.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Atte.
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  57. Buenas tardes, antes que nada le agradezco estos aportes, paso expresarle mi problema : soy separado, no casado , mi ex mujer vive en un pueblo del interior de cordoba del que es oriunda, yo por mi parte me mude alli , alquilando una casa a los efectos de estar cerca de mi hija que ya tiene dos años, y eso produjo perdida en mi trabajo, yo soy fotografo free lance y no tengo entrada fija y hace tres meses que me cuesta mucho , en el pueblo poco hay para mi , por comun acuerdo abono mensualmente ( a veces en cta bancaria a veces dinrero en mano contra recibo ) la suma de 1500 pesos ( y a menudo como en diciembre un poco mas por navidad etc suma que llega a los 2200 ). ademas abono la obra social y ropa, la alimentacion corre por mi cuenta ya que le doy de comer todos los dias, por que su madre no cocina y prefiere que lo haga su empleada cosa que yo me opongo y con ganas y amor y gusto le cocino a mi hija, considerando la importancia que tiene ese acto : alimentar no solo poner dinero ,la madre de mi hija vive en la casa de su padre . bien. el tema es que sin judicializar venimos llevando esta relacion tediosa donde recibo continuos insultos y agravios muchos de ellos fte a mi hija ... pero sin responder cumplo ,mi parte endeudandome con amigos y familiares, la pregunta es: la madre constantemente de menosprecia e insulta, yo no respondo a nada, y cumplo, pero en lo mental me esta paralizando y veo que la ley apoya a la madre y no al padre, y tengo miedo de que mi trabajo merme y no poder cumplir las exigencias de la madre que entre otras cosas es que cambie obra social por una mas cara y le compre ropa de marca a la nena. yo emocionalmente estoy quebrado, imposibilitado de salir literlamente, me la paso llorando. inundado por el miedo a que no me permita ver mas a mi hija. no se que hacer, no puedo enfrentar los gastos judiciales--- a menudo pienso en lo peor respecto de mi existencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, buenas tardes, cómo está?
      Antes que nada, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Agradezco también su sinceridad y franqueza al plantearme su situación, y valoro mucho la actitud que tiene frente a su hija y frente a la madre de la menor.
      La situación que plantea está muy clara, y en la medida que Ud. continúe brindándole asistencia a su hija y no reciba ningún reclamo extrajudicial o judicial por parte de la madre, no tendría por qué preocuparse, ya que no solo el dinero en efectivo que le proporciona a la madre forma parte de la cuota de alimentos, ya que todas las prestaciones en especie que le brinde a su hija también forman parte de la cuota.
      En resumidas cuentas, le aconsejo que no invierta energías pensando en lo que puede pasar hipotéticamente en un futuro, y trate de focalizarse en la situación actual, la cual si continúa así no le generará problemas.
      A partir del momento en que la madre le realice algún reclamo, procure dejar constancia por escrito de las sumas de dinero que le dé (mediante la firma de recibos) y en la medida del o posible, le aconsejo que el acuerdo (verbal o escrito) prevea la entrega de una suma de dinero y las prestaciones que dé a su hija en especie (alimentos propiamente dichos, cuotas de obra social, etc.); ya que estas prestaciones en especie deben computarse como parte de las cuotas y deben compensarse y descontarse de las sumas que la madre pretenda de dinero en efectivo.
      Espero que estos comentarios le sean de utilidad y quedo a su disposición para lo que crea necesario.
      Atte.
      Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  58. Buenos dias mi consulta es la siguiente el padre de mi hijas cambio de trabajo y teniamos el acuerdo que la cuota alimentaria de ellas se la descontaba la empresa y la depositaban el la cuenta judicial. El me informo del cambio de trabajo y quiero saber si hay alguna manera de resolverlo con algun formulario sin tener que iniciar todo devuelta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenas tardes.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      En el caso planteado, entiendo pertinente denunciar en el expte. (en el mismo expte) en donde tramitó la cuota de alimentos originaria que el padre cambió de trabajo, y solicitar al juez interviniente que ordene a su nuevo empleador que retenga del sueldo del padre el monto o porcentaje de la cuota.
      Para ello, deberá contactar a su abogado para realizar esta gestión, la cual es muy sencilla y rápida.
      A disposición para lo que necesite.
      Atte. Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  59. Hola yo quisiera saber si existe algún tope para determinar la cuota alimentaria, por ejemplo 35%...o se puede tener una cuota mas alta de ese porcentaje?. Nose si se entiende bien mi pregunta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenas tardes.
      La pregunta se entiende perfectamente bien.
      La respuesta es que no hay tope alguno del porcentaje del sueldo del alimentante que se puede afectar al pago de una cuota de alimentos.
      Lo importante en estos casos es cubrir las necesidades del menor, con total independencia del monto del sueldo que se destine a ello.
      Por ejemplo, un padre que tenga un sueldo muy bajo o que inclusive esté desocupado igualmetne estará obligado a proporcionar a su hijo una cuota de alimentos que cubra todas sus necesidades. Si el sueldo es bajo, el alimentante deberá buscar otro trabajo o uno mejor remunerado. Si no trabaja, deberá conseguir un empleo. Así de sencillo.
      En síntesis, el principal factor a tener en cuenta para fijar el monto de una cuota de alimentos no es el sueldo que perciba el padre, sino las necesidades del niño.
      Espero que estas líneas le resulten de utilidad.
      Quedamos a su disposición.
      Atte.
      Dr. Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  60. Estimado Dr.
    Tengo 2 consultas, una es sencilla y de respuesta directa, la segunda quizas no tenga una respuesta, pero aprovecho este espacio para efectuar mi "descargo".
    1- A partir de que edad los hijos son considerados mayores de edad y cesa la obligación (judicial, entiéndase, ya que la moral no acaba nunca) de pasar la cuota alimentaria, entiendo que en caso de estudios esta llega a los 25 años?.
    2-Porque la justicia siempre fallará (y de hecho falla todo el tiempo) a favor de las madres sin mas que un simple reclamo, denuncia y/o presentación? porque los hombres no podemos tener los mismos derechos que las mujeres ante la justicia? porque los hombres debemos demostrar y justificar todo, si tenemos trabajo, si no lo tenemos, si cobramos mucho o poco, es un poco injusto el sistema judicial, ya que si un hombre no tiene trabajo esta obligado igualmente a pasar la cuota alimentaria, la cual se reducirá pero no cesara, Ud. me puede decir "cuanto" debe pasar un hombre de percibir "nada"? como se calcula?, claro en este caso el hombre debe demostrar que no tiene trabajo, debe demostrar que esta impedido de trabajar (problemas físicos, mentales, etc.); sin embargo es mas sencillo conminar a ese padre a buscar otro trabajo mejor remunerado, como que eso fuese una tarea sencilla en este bendito pais, aparentemente para enfrentar al sistema judicial argentino es mas fácil morirse, en cuyo caso se extinguen todas las obligaciones, y en caso de tener que demostrar que uno esta muerto, esa tarea quedara para los deudos. Creo que no se ha sabido de ningún caso en la jurisprudencia nacional que la justicia, le haya dicho a una mujer, con otras palabras, claro, "quéjese menos y ocupese mas de su/s hijo/s".
    En fin, muchas gracias por el espacio que nos brinda para poder tener una respuesta a nuestras dudas y por la claridad con la que responde cada una de ellas; pero por sobre todo muchas gracias por permitirme esta catarsis en su espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, muchas gracias por comunicarse con nosotros.

      La primera respuesta que debo darle es que la obligación alimentaria incumbe a ambos padres, y es obligatoria legalmente hasta que los hijos cumplen 21 años de edad. Si, más allá de los 21, el hijo cursa estudios universitarios o terciarios, la cuota puede extenderse hasta los 25 años; pero ya en esos casos, el padre alimentante puede exigirle al hijo que acredite que cursa regularmente sus estudios para justificar el pago de la cuota.

      Yendo a su segundo planteo, entiendo su opinión, pero debo decirle que la justicia prioriza la atención de los menores por sobre todas las cosas. Me explico: con independencia de lo que ganan los padres, éstos (los dos) deben asistir a su hijo en iguales proporciones o de acuerdo a sus condiciones y posibilidades económicas. De allí que no interese a la justicia si un padre gana poco o mucho en su trabajo, sino que fija la cuota mensual pensando en las necesidades del menor en primer lugar y luego recién atendiendo a la situación particular de los padres.
      Ahora bien, puede ocurrir que en algunos casos las madres que ejercen la tenencia del menor realicen reclamos excesivos o desproporcionados, en cuyo caso los padres deberán esforzarse por demostrar alguna de estas situaciones: i) que la madre está en mejores o iguales condiciones que el padre para brindar la cuota de alimentos; ii) que el padre tiene algún tipo de imposibilidad o atenuante para reducir el monto de la cuota (por ejemplo, alguna enfermedad). Pero, en igualdad de condiciones, la justicia ha entendido que quien tiene la guarda del menor (guarda, tenencia o llámese como quiera al hecho que el menor viva con uno solo de sus padres), se encuentra liberado de pagar la cuota o gran parte de ella, es decir que quien debe afrontarla en esos casos es el padre no conviviente.
      Por ello, una buena manera de defenderse en los tribunales es demostrando que el hijo vive con ambos padres indistintamente o que pasa gran parte del día o de la semana con su padre, para así poder solicitar con éxito una reducción de la cuota alimentaria.
      Digo esto a sabiendas de que muchas veces la manera de probarlo es con la propia declaración de los menores ante la justicia, manifestando que conviven indistintamente con sus dos padres.

      Espero que esta respuesta le sea de utilidad, y quedo a su disposición para cualquier ampliación.

      Cordialmente,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  61. Estimado,
    La empresa para la cual trabajo viene descontandome dos cuotas alimentarias correspondientes a cada uno de mis hijos con distintas mujeres, calculando una de esas cuotas aplicando el porcentaje establecido sobre el bruto menos aporte por obra social, y calculando otra de las cuotas aplicando el porcentaje correspondiente sobre el sueldo bruto menos aportes por obra social, ley 19032 y jubilacion. En ninguno de los dos se descuenta del bruto impuesto a las ganacias siendo que supero el minimo no imponible y por lo tanto si aporto. Que impuestos de ley deberia descontar de mi sueldo bruto la empresa para la que trabajo si es que en los oficios remitidos a la misma se indica aplicar los porcentajes de cuota sobre el sueldo bruto con la sola excepción de los descuentos de ley?
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, muchas gracias por comunciarse con nosotros.

      Los descuentos de ley son los correspondientes a jubilaciones, obra social, sindicatos e impuesto a las ganancias.

      Si en su caso le están efectuando la retención alimentaria sobre el sueldo bruto sin considerar el impuesto a las ganancias debería efectuar el reclamo pertinente ante la administración de su empleador o ante quien le liquida el sueldo, ya que es una cuestión que escapa a lo estrictamente judicial.

      Por supuesto que siempre existirá la posibilidad de renegociar los términos del acuerdo alimentario dentro del expte. en el cual se fijaron estos parámetros.

      Espero que haya podido evacuar su consulta satisfactoriamente. A disposición.

      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  62. Estimado Dr,
    Permitame reformular sutilmente la pregunta de "Anonimo 8 de febrero de 2015, 0:27", ya que requiere de esta forma un respuesta a mi entender mas esclarecedora:
    Que impuestos de ley deberia descontar de mi sueldo bruto la empresa para la que trabajo para cada cuota si es que en los oficios remitidos a la misma se indica aplicar los porcentajes de cuota sobre el sueldo bruto con la sola excepción de los descuentos de ley?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,
      creo haber respondido su consulta, de acuerdo a su aclaración.
      De no ser así, no dude en efectuarme las consideraciones que crea necesarias.
      Cordialmente,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  63. Estimado Dr. quisiera saber que acciones tomar cuando la parte que le corresponde pagar los alimentos se niega y no tiene relacion de dependencia solo un negocio a la calle .. el juez ya fijo unos provisorios que se niega a pagar..

    desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por comunicarse con nosotros.

      Las acciones conminatorias que posee en caso de incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria son varias:

      - previa intimación y liquidación en el expte. de las cuotas adeudadas más sus respectivos intereses, puede solicitar medidas cautelares (embargos) sobre bienes registrables del deudor alimentario o bien inhibirlo para que no pueda adquirir ni vender sus bienes sin antes saldar esas deudas, o también solicitar el embargo de la recaudación de su local comercial.

      - puede solicitar su inscripción en el registro de deudores alimentarios morosos, circunstancia que le dificultará al deudor el acceso a créditos o la renovación de su licencia para conducir.

      - si un juez de familia ya fijó una cuota, puede solicitar que se corra vista al Agente Fiscal para que investigue la posible comisión del delito de desobediencia (incumplimiento de una orden judicial)

      - en un caso más extremo, podrá denunciarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

      Espero haber evacuado su inquietud debidamente.

      A disposición para lo que necesite.

      Cordialmente,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  64. Estimado Dr. quisiera consultarle tengo un bebe de 5 meses, su papa fallecio cuando yo estaba embarazada de 6 meses, tengo que hacer juicio de filiacion, pero mientras tanto puedo pedir alimentos a la abuela paterna?. yo vivo con mi madre quien me ayuda en este momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por comunicarse con nostros.
      Lamento mucho la situación por la que está pasando.
      Yendo a su consulta, debo decirle que, efectivamente, podrá solicitar la fijación de una cuota provisoria de alimentos en el marco de la acción de filiación que deberá iniciar. Luego de la obtención de la sentencia judicial en ese juicio de filiación, podrá solicitar la fijación de una cuota definitiva.
      Debe tener en cuenta que el monto de la cuota provisoria posiblemente sea sensiblemente inferior a la que corresponda en concepto de cuota definitiva; lo cual no significa que no sea igualmente obligatoria.
      Espero haber podido evacuar su duda en forma suficiente.
      A disposición para lo que considere oportuno.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  65. Estimado Dr,
    Mi pregunta es la siguiente, a mi ex le embargaron el sueldo, el es colectivero y lo que recibia mensualmente todos los meses era un monto parecido. pero este me me encuentro con la mitad de ese monto depositado. Tiene algo que ver que el haya sacado un credito bancario para hacerse la casa? desde ya muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada,
      muchas gracais por comunicarse con nosotros.
      La existencia de uno o más embargos no debería afectar el monto de la cuota de alimentos, atento a que ésta (la cuota alimentaria) debe ser deducida de los haberes brutos que perciba el padre; salvo, claro está, que en el juicio de alimentos se haya acordado algo en contrario.
      Si así sucedió, es decir, si se pactó algo que autorice la disminución de la cuota por la existencia de algún embargo, Ud. tendrá la posibilidad en cualquier momento de reabrir ese juicio y solicitar la modificación del acuerdo ol aumento de la cuota de alimentos, ya que las cuestiones alimentarias no causan estado, es decir, pueden ser modificadas en la medida que se modifiquen las circunstancias de hecho que se tuvieron en cuenta al fijarlas.
      Espero haber podido evacuar su duda en forma suficiente.
      A disposición para lo que considere oportuno.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar

  66. Hola tengo juicio.d alimento me dieron como sentencia el 18 % del sueldo el papa d mi hija es futbolista posee un camión a su.nombre pero según.mi abogada no sabe si le corresponde... E
    La sentencia salió el año pasado en abril y todavía ni vi.un peso del retroactivo tmp ni abogada me dice cuanto se calcula por ejemplo el esta en.blanco y me depositan cuando tienen ganas y el mes pasado no me depósitoron usted q me recomienda q cambie.d abogado? Como se calcula el retroactivo? Q se hace cuando no me depósita y esta en blanc? Le corresponde a mi hija del camión. 100 % títularifad d el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracais por comunicarse con nosotros.
      El camión o cualquier otro bien que posea el padre no le corresponden a su hijo mientras el padre esté vivo; en todo caso, cuando el padre fallezca se transmitirán a sus herederos los bienes que posea al momento de la muerte.
      Pero más allá de eso, sí deben tomarse en cuenta los bienes de titularidad del padre a los fines de fijar la cuota alimentaria.
      Dicho esto, creo que si ya obtuvo una sentencia judicial, ésta debería hacerse efectiva mediante el descuento de la cuota de las remuneraciones que perciba el padre en el ejercicio de su profesión como futbolista, mediante el pertinetne oficio al Club que lo contrate.
      Si a pesar de tener esta sentencia que fija una cuota del 18% el padre no la paga o el Club no la descuenta de los haberes o no las deposita en una cuenta a su nombre, ud. está en condiciones de intimar judicialmente el cumplimiento de la cuota bajo apercibimientos de reclamar intereses, de inscribir al padre alimentante y a su empleador en el Registro de deudores Alimentarios Morosos y de correr vista al Agente Fiscal por la posible comisión del delito de desobediencia.
      Todas estas alternativas debería conocerlas su abogado; razón por la cual si no las lleva a cabo Ud. podrá instruirlo y irdenarle que actúe en ese sentido o bien buscar otro profesional.
      A todo evento, debo decirle que las cuotas alimentarias se deben y se devengan (es decir que se acumulan) desde que se notifica la sentencia judicial que las fija; por lo que los montos que se adeuden pueden ser reclamados hasta dentro de los 10 años posteriores a la notificación de la sentencia (luego de la entrada en vigencia del nuevo Código en agosto ese plazo se reducirá a 5 años9.
      Espero haber podido evacuar su duda en forma suficiente.
      A disposición para lo que considere oportuno.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  67. Estoy por fimar una retencion del 20% de mi sueldo. mi duda es que mi sindicato esta negociando por un pago anual de Bonos de participacion a las ganancias y el cobro de un juicio por estar impago en los ultimos 10 años . Tanto el juicio, como el importe anual de las participaciones, se le hace la retencion del 20 % ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Darío, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Si en ese acuerdo que está por firmar nada se dice, se entiende que quedan incluidas todas las sumas que Ud. perciba como contraprestación de sus servicios bajo relación de dependencia, es decir, sobre todas sus remuneraciones. Si Ud. pretende que esas bonificaciones anuales queden fuera del 20% de la cuota deberá prever en el acuerdo que expresamente sean excluidas (al igual que los rubros horas extras, aguinaldos y todo otro que Ud. no quiera que se tomen en cuenta para el débito de la cuota alimentaria). Claro que esto quedará sujeto a la conformidad de la madre reclamante, ya que ésta podrá pretender algo distinto; pero todo es parte de la negociación que Ud. lleve adelante.
      Otro tema distinto es el importe que Ud. cobre por ese juicio que está tramitando; ya que esas sumas que ud. hipotéticamente cobre en el marco de ese juicio quedan completamente fuera del acuerdo alimentario, salvo que Ud. decida algo distinto.
      Espero haber podido evacuar su duda en forma suficiente.
      A disposición para lo que considere oportuno.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  68. Hola, tengo un hijo de siete años y hace cuatro que el padre me pidió la tenencia para no pasarme mas la cuota de alimentos, el juez decidió que quede en tenencia compartida, pero mi hijo siempre vivio conmigo, yo me hago cargo de todos sus gastos (menos del colegio) ni obra social le da porque le puso una prepaga que no la paga. Quiero saber si puedo reclamar alimentos y exigirle una obra social (a pesar de tener tenencia compartida) Mi hijo esta conmigo de lunes a viernes. Y muchas veces no quiere ir a lo de su papa porque dice que lo deja con su abuelo solo. Espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por comunicarse con nosotros.
      Por supuesto que sí puede reclamar una cuota alimentaria a pesar de estar vigente un régimen de tenencia compartida; ello en tanto y en cuanto Ud. pueda acreditar que con sus ingresos únicamente le resulta imposible afrontar los gastos necesarios para el mantenimiento del menor.
      La única manera de que no pueda reclamar alimentos en en los casos en que la tenencia la ejerce exclusivamente el padre; es decir, cuando come y duerme todos los días con el padre y solo visita a la madre esporádicamente o solo unos pocos días al mes.
      En dato no menor, le comento que en la medida que el niño va adquiriendo mayor edad y madurez, más importante resulta su opinión en estos casos; razón por la cual Ud. deberá evaluar la conveniencia o no de solicitar que el niño tenga una entrevista personal con el juez de familia y la asesora de menores para que sea oído y para que la resolución que se adopte tenga en cuenta la opinión del menor por encima de toda opinión de los padres.
      Espero haber podido evacuar su duda en forma suficiente.
      A disposición para lo que considere oportuno.
      Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  69. Buenas tardes quisiera comentarle el caso d mi novio.el es policia de la prov de salta, tiene un hijo de 5 años y en el mes de enero firmo un acuerdo por el 35% de su sueldo en una mediacion,. La madre del niño trabaja, su marido tambien, y ella vive en casa de sus padres quienes tambien trabajan y entre todos alquilan. Ella dijo q sola se hacia cargo de los gastps de su cada y q el niño es enfermo, lo cual es todo mentira. El dia de la mediacion mi novio no entendio y bajo la presion de la abogada de la otra parte termino aceptando. su abogada es recien recibida y no justifico sus gastos ni peleo por bajar la cuota. Los papeles se encuentran en el juxgado pero todavia estansin movimiemto.el quiere saber si puede hacer algo para bajar la cuota.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenos días, cómo está?
      Entiendo que sería procedente y razonable solicitar en una instancia de mediación una reducción de la cuota a un 20% de los ingresos. Si la mediación fracasa por inasistencia de la otra parte o por falta de acuerdo, entiendo pertinente solicitar la reducción de la cuota en sede judicial a un 20% al menos. Allí se deberán aportar todas las pruebas que resulten necesarias para acreditar la situación patrimonial de ambas familias, como así también el tiempo que el menor pasa con cada uno de sus padres, lo cual es un factor muy importante a la hora de determinar el monto de la cuota.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  70. buenas noches doctor muy interesante sus respuestas..me dirijo a ustepara saber q tengo una nena de 9 años y tengo una mediacion de alimentos hace dos años inicie con 1100..pesos quedamos en que me subiria la pension segun los aumentos quehaga el gobierno o en su trabajo.el dia de hoy persivo 1.865.pesos..quedamos en el que el tendria que vestirla en invierno y verano lo cual lucho por eso tambien quedamos si la nena precisaba una niñera en el tiempo de vacasiones que lo pagariamos ambos lo cual tampoco cumple..quedamos que vendria sabado por medio lo cual viene un mes o dos mese ni la llama ..me tenia que mostrar los recibos de sueldo cada 3 mese lo cual tampoco quiere..pero esta vez mostro al abogado tres recibos el ultimo fue el de agosto pasado que fue de un monto de 25.000 pesos con con horas extras, otro de 17,000 otro de 12,000 esta bien lo que me esta dando..entra las horas extras? ahora nose de cuanto sera reclamo el recibo y no lo quiere presentar igual yo quiero apelar yo trabajo por horas y la verda no me alcanza tengo no soy tan joven..gracias espero su respuesta anciosa...me olvidaba el me dise que no gana mucho pero hace poco se compro una camioneta vive bien y yo y mi hija en una pieza queda pena pero es barata no puedo hacer mas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenos días, muchas gracias por tu consulta.
      Creo que lo ideal en esos casos de incumplimientos sostenidos e ininterrumpidos de la palabra empeñada o de lo acordado en una mediación, lo ideal es, en primer lugar, intimar vía carta documento el cumplimiento de lo adeudado y de las obligaciones no cumplidas de acuerdo a lo previsto en la mediación. Luego, en caso de que no se regularice la situación, entiendo que habría que ir directamente a la justicia para que una juez de familia fije una cuota en un porcentaje de su sueldo, comprensivo de todos los gastos que irrogue la atención, alimentación, vestimenta, salud y recreación de la menor; el cual podría rondar entre un 20% o un 30% del sueldo del padre.
      El nuevo Código Civil y Comercial prevé que la cuota se debe desde el momento de la intimación o desde que se interponga la demanda, por lo cual creo que lo ideal es hacer esto lo más rápido posible.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  71. Hola , yo tengo cuatro hijos,estoy iniciando el tramite para recibir la cuota alimentaria. Le hago la siguiente consulta cuando se fije la cuota, se hará en base a los gastos en relación al sueldo del padre pero excluyendo lo que percibe por hijos. los dos somos empleados públicos pero el salario lo cobra el y la escolaridad.Es decir ¿se suma al monto que se fijaría?
    también quisiera saber ¿ como puedo acreditar los gastos que tienen los chicos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, muchas gracias por escribirnos.
      La cuota se debe fijar teniendo en cuenta en primer lugar las necesidades de sus hijos. La justicia presume, de acuerdo al orden natural y cotidiano de las cosas y de la vida actual, que una cuota alimentaria no podría ser menor a unos $3.000 mensuales (así al menos es entendido en la justicia santafesina). Pero ese monto es una estimación y una mera presunción, que puede elevarse si Ud. acredita en la justicia que tiene gastos por más dinero que ese, por ejemplo, acompañando comprobantes de compra de alimentos, vestimenta, atención de la salud de sus hijos, escuela, viajes, etc.
      La ley otorga el salario familiar y la escolaridad para colaborar en la atención de estos gastos de alimentación, por lo que Ud. podrá solicitar en la justicia de una suma fija o un porcentaje del sueldo del padre en concepto de la cuota de alimentos con toda independencia a lo que él perciba por escolaridad y salario familiar.
      Le aconsejaría que reclame en la justicia un porcentaje del sueldo del padre no inferior al 30% de su sueldo, atento a la cantidad de hijos.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  72. hola soy padre de 2 chicos yo estoy pasando el 40% de mi sueldo a mis hijos pero tengo otra familia y un hijo quería saber si puedo hacer una reducción de cuota alimentaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, buenos días, cómo le va?
      Si bien Ud. podría solicitar una reducción de la cuota alimentaria, no podría garantizarle que obtenga éxito en tal acción fundado en el solo hecho de la existencia de otros hijos a su cargo. La justicia entiende que la mayor cantidad de hijos por alimentar no es justificativo válido para solicitar la reducción de una cuota alimentaria; por lo que para poder tener un poco más de probabilidades de éxito en una acción de ese tipo debería probar otros factores, tales como mayor cantidad de tiempo del menor bajo su cuidado, empeoramiento de su situación patrimionial (fundado en una devaluación de sus ingresos, por ejemplo, o mayores costos de la vida diaria en alquileres, enfermedades, etc.), mejora de la situación patrimonial de la madre, etc. De lo contrario, no creo que pueda lograr una reducción de la cuota mensual.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  73. Hola tengo una nena con mi ex pareja quien me pasa un 25% de su sueldo que es $8800 neto aproximadamente, esta bien que me calcule la cuota sobre este monto? en su trabajo hacen los descuentos de almuerzo o compras de merchandising mediante el recibo de sueldo? no debería hacerse sobre el bruto ( menos descuentos por jubilación y obra social). además se ocupa de pagarme el adicional de prepaga. como estoy en pareja en lo debe pagarme el 50% de alquiler,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenos días.
      Todo depende de lo que se haya acordado en forma extrajudicial, en mediación o judicialmente.
      Pero, por más que se haya acordado fijar la cuota sobre el neto, en cualquier momento podría reclamar un aumento de la cuota, fijando ese mismo porcentaje pero tomado sobre el sueldo bruto (incluido aguinaldo y horas extras), con la sola deducción de los descuentos de ley (aportes jubilatorios, obra social y, en su caso, impuesto a las ganancias).
      Esto es así ya que las cuotas alimetnarias jamás causan estado, es decir que no son fijas ni definitivas de por vida, sino que pueden cambiar o modificarse en la medida que cambie la situación de hecho que existía al momento de fijarlas o cuando se haga necesario un mayor monto para cubrir las necesidades de los menores alimentados, por cualquier causa que sea (mayor edad, enfermedad, mayores ingresos del padre alimentante, empeoramiento de la situación patrimonial de la madre, etc.).
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  74. Hola tengo una nena de diez meses el papa de mi hija es policia de la provincia de cordoba no le puso el apellido y no se hizo cargo de nada se le mandaron tres notificaciones y a ninguna se presento en tribunales de familia mi abogada dijo q ahi q esperar fecha de juicio y ya pasaron tres meses es normal q tarde tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenos días.
      Sí, puede ser un plazo normal de atraso o demora del trámite del proceso.
      Le recomiendo que tenga paciencia y que, en todo caso, semanalmente le consulte a su abogada o que controle Ud. misma en forma personal en tribunales los movimientos del expte.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  75. Estoy separada por violencia familiar desde el 2008, desde entonces que el padre de mis dos hijos (19 y 11 años) no pasa la cuota alimentaria, esta rebelde en todas las causas iniciadas: divorcio, tenencia, alimentos. Se cambia de domicilio para evitar que le notifiquen por lo cual los juicios son largos y tediosos,salio la Sentencia por Alimentos en el 2013, llevado por los abogados, innumerables, defensores de pobres y ausentes, nunca lo notificaron...no se por que razon aun..recien el año pasado se hizo pero le dio el tiempo suficiente para que el padre de mis hijos en acuerdo con su empleador se bajara el sueldo a menos de $200 pesos, segun me informo el Anses. Cosa increible por cierto, ademas de ocultar sus bienes, bajarse el sueldo, para que no lo embarguen, mis hijos no poseen obra social porque nunca quizo darles el alta en la misma. Estoy desesperada, me dicen que no hay manera de cobrarle, cosa que yo no creo. Còmo es posible que se pueda mover con tanta impunidad e irresponsabilidad, no tengo trabajo desde el 2009, no percibo Salario Familiar ni Asignacion Universal me corresponde. Todo lo planificò de una manera muy calculada y mis hijos siguen creciendo y la Justicia, brilla por su ausencia, necesito que se hagan valer los derechos de mis hijos porque estoy harta que los que se suponen deberian defender las injusticias me digan "y..estamos en Argentina.." BASTA! El se llama Luis Fernando Peña DNI 22788848 trabaja en Logistica Diseco SA en Mendoza, Me dijeron que la sentencia ordenaba incluirlo en la Lista de Deudores Alimentarios, lo cual no se ha cumplido, HASTA CUANDO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, buenos días.
      Lamento mucho la situación que me describe.
      Le recomendaría que, por las cuotas atrasadas, le instruya a sus abogados que soliciten judicialmente un inmediato embargo del sueldo que percibe el padre de sus hijos, previa confección de una liquidación comprensiva de todas las cuotas alimentarias devengadas y no abonadas, y una orden de retención de las cuotas alimentarias a devengarse de aquí en adelante.
      Si el padre no trabaja más en relación de dependencia, Ud. podrá solicitar su inhibición general, hasta tanto le abone lo adeudado en concepto de cuotas alimentarias.
      También podría averiguar si el padre posee bienes regustrables a su nombre, y en caso afirmativo Ud. podrá embargar y ejecutar tales bienes a fin de cobrar las cuotas atrasadas.
      La inscripción del padre como moroso alimentario es un trámite que puede realizar Ud. misma en forma personal en la delegación competente a su domicilio.
      Por lo demás, debe saber que también le asiste derecho a formular denuncias en sede penal si Ud. o sus abogados creen que se halla configurado el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar o desobediencia a una orden judicial.
      Le sugeriría que se lo plantee a sus abogados y que intente direccionar los procesos en tales direcciones para encontrar una pronta solución a la situación que me describe.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  76. Buenos días. Mi consulta es la siguiente, hace unos meses llegamos a un acuerdo, que esta homologado por el juez, con el padre de mi hija, el se obliga a pasar una cuota de 20% que se calcula sobre el sueldo pero no presentó nunca el recibo de lo que cobra, que debo hacer? como pruebo cuanto cobra por mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maira, buenos días.
      Ud. podría solicitar al juez interviniente que intime al padre a que presente en el expte. tales recibos, o bien solicitarle al juez que libre un oficio al empleador a fin de que éste acompañe mensualmente los recibos de sueldo del padre alimentante.
      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, y a disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar
  77. hola mi consulta es la siguiente arreglamos un acuerdo de cuota alimentaria en defensoria con mi ex,en marzo de 2015 me dejan de dar la cuota alimentaria ya q la empresa q el trabajaba se va, a el le siguen pagando pero en negropor ende yo no recibo nada, voy a defensoria en abril donde me hacen firmar un papel q dice q en bien el este en blanco en la nueva empresa automaticamente se le va a quitar el porcentaje, en a mediados de mayo el entra en blanco en la nueva empresa, cobra aguinaldo y una indemnizacion todo en blanco pero yo no cobro nada hasta la fecha supuestamente en defensoria me dicen q yo ya hice los papeles correspondientes q tengo q esperar pero ya pasaron 3 meses y medio de espera. q tengo q hacer en este caso? si los papeles los firmamos de mutuo acuerdo mediante un juez pero todavia se mueve nada , y no recibi nada del porcentaje q me tendria q estar pasando.

    ResponderEliminar
  78. buenas tardes ....mi cnsulta es si me deben descontar del bruto o del neto la cuota alimentaria....desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  79. hola mi consulta es la siguiente llegamos a un acuerdo con mi ex mujer, le paso el 30,por ciento por dos hijos ,pero tenemos un prestamos,entre los dos ,q fue para el cumple de nuestras hija,ella mientra trabajaba me ayudaba con el prestamo,pero quedo sin trabajo,y no me ayuda mas,puedo hacer algo para q me ayude,

    ResponderEliminar
  80. Hola que tal Dr. Le quería consultar mi ex me inicio de cuota provisoria resulta que yo le pasaba la cuota pero de acuerdo y unos meses no le pase por descuido de ella hacia mi hijo puedo negociar la cuota a un 15 % por ella no me da confianza con el cuidado yo tengo todos los recibos de los años que le mande espero su resp.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas noches tengo una consulta tengo un hijo de 4 años desde que quede embarazada del mismo su papa nunca me paso nada. En marzo de 2014 hicimos un ADN porque el no creía que fuera su hijo , en enero 18 del 2015 llego el resultado siendo positivo yo tengo un abogado defensor y no tenemos dialogo con el papa mediante los abogados fijamos una cuota del 20% yo firme el papel y luego en mayo el le puso su apellido porque el nene llevaba el mio, en septiembre defensoría me mando una notificación de oficio para el numero de cuenta donde a el le retienen el 20% de su sueldo de policía y hoy 5 de octubre todavía no cobre nada. Desde que salio positivo el ADN me deberían pagar esos meses o los tengo q dar por perdidos?O me debe pagar desde que nació el niño ya que nunca me paso 1 peso.mil gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  82. Hola que tal, le hago una consulta, tengo dos hijos y quiero reclamarle la cuota alimentaria al padre, tengo un recibo de hace dos meses que cobró 18.000 pesos pero creo q depende el mes es lo que cobra. Que es lo que corresponde, un porcentaje del sueldo basico o del total?
    gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes doctores.. mi nombre es jimena, quisiera efectuar una consulta. Actualmente mi marido pasa la cuota alimentario a su hijo, la cual, por no tener recibo de sueldo, ya que el era chofer de remis, fue pactada en el 50por ciento del mínimo vital y movil, aduciendo que mi marido tenia un auto de alta gama. Desde el momento que pidieron el 50% hasta que la sentencia fue dictada, su situación cambio considerablemente, se caso, quedo sin trabajo y obviamente el vehículo se deterioro....sin embargo con mi ayuda, jamas dejo de pasarle la cuota. Ahora ella le embargo el auto, podiendo el retroactivo, se imagina que sin trabajo y con el auto deteriorado , no podemos juntar el dinero.Si bien yo trabajo, tengo una hija de un matrimonio anterior y con el tuvimos una nena. Hoy a la fecha gracias a dios y después de buscar trabajo por muchos años consiguio pero aun no esta en blanco. Mi cconsulta es si en base a que ya no es chofer, al estar casado y tener otra hija, puede pedir um ajuste de la cuota pero basada en el recibo de sueldo, cuando lo temga obviamente. El hijo tiene 18 años...hasta que edad tiene la obligación con consecuencias legales??? Como podemos hacer para basados en la.mayoria de edad de hijo, pactemos con el y ya no con ella. Estamos hartos de sus conflictos. .. espero puedan responderme, muchas gracias desde ya, y mil disculpas por su tiempo.

    ResponderEliminar
  84. Hola quisiera saber si la cuota alimentaria es el 20. o 25% de lo q figura el recibo d sueldo o de lo q le queda con los descuentos? gracias

    ResponderEliminar
  85. Mi nombre es Jackson, de Reino Unido. Deseo compartir mis testimonios con el público en general acerca de lo que este hombre llamado dr Iyayi, Él acaba de hacer para mí, este hombre acaba de traer de vuelta a mi esposa Ex perdido a mí con su gran hechizo, estaba casado con esta mujer llamada Kate estuvimos juntos durante mucho tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz de dejarla embarazada, ella me dejó por un año y me dijo que no puede seguir ya continuación, ahora estaba buscando la manera de obtener su espalda hasta que una amigo mío me dijo sobre este hombre y me dio su correo electrónico de contacto (dr.iyayispell@hotmail.com), entonces no vas a creer esto cuando entré en contacto con este hombre en mis problemas se preparaba este hechizo y traer de vuelta a mi mujer perdida, y después de un mes me acosté con ella y ella fue para una prueba y el resultado indicó que ella es estoy embarazada feliz hoy soy un padre de una niña, gracias una vez más la gran Iyayi dr por lo que has hecho por mí, si están por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas enumerados a continuación:

    1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (3) Si desea un niño.
    (4) ¿Quieres ser rico.
    (5) ¿Quieres atar su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (6) Si usted necesita ayuda financiera.
    (7) curar el herpes
    (8) Cura para H.I.V
    CONTACTO DE INMEDIATO DR Iyayi
    Correo electrónico ... dr.iyayispell@hotmail.com o ponerse en contacto con él a través de su contacto +2348137860813

    ResponderEliminar
  86. una madre esta obligada a pasar cuota alimentaria por sus hijos aunque el padre tenga un trabajo en blanco y cobre el salario familiar de sus hijos?

    ResponderEliminar
  87. Hola mi consulta es la siguiente;me descuentan el 45% del sueldo para la cuota alimentaria;el problema es que a mi ex no le han depositado ninguna de las 2 cuotas descontadas;averigüe en la empresa y dicen que ellos ya depositaron a la cuenta judicial,el problema está en el banco aducen

    ResponderEliminar
  88. buenas tardes, mi pareja estaba pasando una cuota alimentaria del 35% y ahora se lo estan debitandpo del sueldo directamente pero del sueldo bruto. esto es asi? o deberia ser deñl neto? gracias

    ResponderEliminar
  89. mario.aguilar 44@hotmail.com12 de julio de 2016, 20:40

    la cuota delimentos corresponde e aguinaldo mi hijo tiene19 años

    ResponderEliminar
  90. Ofrecemos préstamo privado, ¿necesita un préstamo urgente para pagar la deuda ?? Por qué necesita un préstamo para iniciar un nuevo negocio ?? o necesita préstamo para completar sus proyectos, préstamos comerciales y personales a muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años de madurez en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a US $ 100 millones.

    Así que si usted está en necesidad de préstamo por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico a través de: emanuel-loanfirm500@outlook.com

    Acreedor: Sr. Joshua Emanuel

    ResponderEliminar
  91. Buenas noticias para ustedes mis amigos, aquí hay una maravillosa oferta de los piratas informáticos ilimitadas. Vendemos progammed tarjetas de cajero automático en blanco a un precio bajo, esta tarjeta funciona en todo el mundo y que hackea cualquier cajero automático en el mundo. Esta tarjeta funciona para sólo 6 meses, y es muy fácil de usar. comprar uno de nosotros hoy en día y disfrutar de flujo de caja libre durante 6 meses. Date prisa y consigue uno hoy, mientras que la oferta anterior. en contacto con nosotros hoy en día con los siguientes contactos: unlimitedhackersnetwork@gmail.com o llámenos directamente al 2348071318507.
    Gracias estamos a la espera de saber de usted.

    ResponderEliminar
  92. Necesita un préstamo? ¿Eres un hombre o una mujer y que necesita un préstamo para aumentar su negocio ?? Sean cuales sean sus problemas de crédito podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a particulares y empresas a la tasa de interés baja y asequible de 2%. póngase en contacto con nosotros hoy en(chosenloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  93. Mi nombre es Gloria James vivo en Alemania.

    AQUÍ ES MI TESTIMONIO DE MI VIDA

    Recibo mi préstamo de la compañía Sr. Joshua Emmanuel sin ningún rastro de actividad de estafa, el suyo es un buen hombre de Dios y que también tienen el temor de Dios, que me ayude a pagar mi deuda, yo y mi familia ahora está viviendo una feliz vida.

    Así que mi buena gente por ahí que está buscando préstamo en línea, quiero que ponerse en contacto con este medio de e-mail: emanuel-loanfirm500@outlook.com, Número Whatsapp: +2349056716289.

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es Sr. Paul Glenn. ¿Vivo en Nueva York los USA y soy un hombre muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 150.000,00 a Empezar mi vida por todas partes como un viudo con 2kids me refiero a este honesto y el temor de la empresa de préstamo de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de $ 150.000,00 dólares de los EE.UU., son de hecho DIOS miedo de la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy contento de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que el Sr. Paul Glenn le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com

    Sr. Paul Glenn

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  95. Mi nombre es Sr. Paul Glenn. ¿Vivo en Nueva York los USA y soy un hombre muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 150.000,00 a Empezar mi vida por todas partes como un viudo con 2kids me refiero a este honesto y el temor de la empresa de préstamo de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de $ 150.000,00 dólares de los EE.UU., son de hecho DIOS miedo de la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy contento de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que el Sr. Paul Glenn le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com

    Sr. Paul Glenn

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  96. Póngase en contacto con este correo electrónico si necesita una transferencia rápida de un préstamo en una mano urgente, por favor contacte a este hombre llamado Andrew Scott. Él te ayudará a través de. Él pondrá una sonrisa en su cara.
    Correo electrónico: Andrewlosnfirm800@hotmail.com.

    Mi nombre es jude carlos

    ResponderEliminar
  97. Hola, quisiera saber si corresponde que le pase a mi ex un porcentaje del aguinaldo aparte de la cuota alimentaria mensual de $6300 por mi hija de 8 años, equivalente al %20 de mi sueldo. Ella también trabaja y su sueldo ronda los $16000, no paga alquiler. También tengo dos hijas con mi actual esposa y soy el único sostén económico. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos,
    Mi nombre es la señora Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije que cualquier prestamista que rescate a mi familia de nuestra pobre situación, me referiré a cualquiera que esté buscando préstamo para él, me dio felicidad para mí y para mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 Para poner en marcha mi vida ya que soy una madre soltera con 3 hijos me encontré con esta mujer honesta y temerosa de Dios Sandra Smith prestamista de préstamos que me ayudan con un préstamo de $ 250,000.00 SG dólar, es una mujer temerosa de Dios. Si usted está en necesidad de un préstamo urgente, por favor póngase en contacto con ella hoy porque ella es una mujer honesta.
    Dígale que es la Sra. Sharon quien lo remite a ella para que pueda ayudarle con un préstamo. Póngase en contacto con ella a través de su correo electrónico privado mithsandra.2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  99. Buen día Todos leyendo esta historia de vida verdadera de mi vida. Mi nombre es Hendrick Angela de Suecia, una madre soltera con 2 hijos. He estado involucrado en tantos estafadores en Internet tomando mi duro ganar dinero, en busca de un préstamo de consolidación, hasta una noche fiel, oré y creo que Dios me dirigió a esta empresa de préstamos en Internet por nombre Cash Assist Consumer Company, Email: marysmartservice@yahoo.comthey me ayudó con € 125,000.00 después de 8 meses buenos que ponen en contacto con tan muchos prestamistas falsos en red, por favor mi gente, sea muy cuidadoso que obtiene el préstamo con honorario upfront sin ninguna garantía o confirmación que la firma es legit. Esta empresa de préstamo vino a mi rescate cuando yo los necesitaba más, al principio yo nunca confía en ellos, pero después de cumplir con su demanda, yo era una mujer feliz. Que es lo más importante en la vida. Hoy consolido mi deuda y también estoy orgulloso de mi propio piso. Mi madre y dos amigos se beneficiaron de esta oferta, y también quiero que todo el país se beneficie de esta generosa oferta. Este es mi correo electrónico personal: marysmartservice@yahoo.com y para la compañía de préstamo que me ayudó aquí es sus datos de contacto marysmartservice@yahoo.com

    ResponderEliminar
  100. Buen día mi consulta es la siguiente, tengo un embargo de sueldo recientemente llegado a la Empresa, dado que mi Empleador se viene atrasando en el pago del sueldo, por ende tambien lo hago en la cuota alimentaria, mis ingresos son variables desde 25000 a 45000, tengo hijos y los abogados (mi ex cuñado lo es) llegaron a un acuerdo de retener un 35 % del sueldo neto . Cabe aclarar que estoy en pareja hace 3 años y mis hijos tienen obra social prepaga. Se puede quitar el embargo? Porque la realidad es que me impide tener acceder y progresar como cualquier individuo normal. Otra consulta es posible reducir ese porcentaje? Los chicos estan todos en edad escolar y la madre trabaja en una financiera con sus padres en jornada reducida. Gracias

    ResponderEliminar
  101. Aclaro que se atrasa dentro del mes, es decir paga el sueldo en cuotas, el acuerdo tambien tenía un minimo de 10000 en caso que el porcentaje fuera menor

    ResponderEliminar
  102. Hola dictor, buenas noches. Tengo 4 hijos menores y estoy separada, por el momento yo estoy sin trabajo y quisiera saber cual es el porcentaje del sueldo bruto que me debería pasar, aproximadamente, el padre de mis hijos. Ya que desde mi punto de vista el me esta pasando menos de lo q le corresponde. El esta viviendo en concubinato y tiene una hija con su actual pareja. Nosotros estamos separados de hecho pero no divorciados aún.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  103. Buenas señor mi consulta es si las sifras no remunerativas entran en el descuento en mi caso los viaticos desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. Buenas... mi consulta es... siempre el demandado es quien debe pagar al abogado de la demandante? A pesar de que pague mi propio abogado? Que Dice dice la ley respecto a esto? Desde ya muchas gracias por su respuesta que me son de gran ayuda. Saludos!

    ResponderEliminar
  105. ACTUALIZACIÓN SOBRE EL REQUISITO DEL PRÉSTAMO

    Buen día, señor / señora,
      ¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o para cualquier propósito? Somos prestamistas de préstamos certificados, legítimos e internacionales. Ofrecemos préstamos a individuos / empresas a una tasa de interés baja del 2%. Si necesita algún tipo de ayuda financiera con un préstamo Contáctenos a través del correo electrónico :( armstrongholdingsplc@gmail.com). el número es: +393510749331

    Los préstamos disponibles que ofrecemos son:
    * Préstamos de consolidación de deuda * Préstamos comerciales * Préstamos personales * Préstamos para viviendas * Financiamiento para autos * Préstamos comerciales * Préstamos para inversiones * Consolidación de deudas * Planificación comercial * Financiamiento para el desarrollo comercial * Propiedades hipotecarias * Préstamos para mal crédito * préstamos comerciales * Préstamos para capital inicial * Préstamos para construcción * Préstamos para automóviles, * Préstamos para hoteles * Préstamos para estudiantes.

        ¿Necesita un capital enorme para comenzar su propuesta comercial o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida, y que tus cargas financieras aún persisten?
      Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial Contáctenos por correo electrónico: armstrongholdingsplc@gmail.com

    LOCACIONES DE LA COMPAÑÍA:
    Columbia Avenue
    Lancaster,
    ESTADOS UNIDOS.
    ....................
    Reino Unido
    80 AN SEAN BHAILE Doughiska Galway.
    IRLANDA.
    ............
    ITALIA
    MÉJICO


    Con amable consideración
    Sr. Russell Jeff
    Director general.

    ResponderEliminar
  106. Este es un testimonio que le diré a todos que escuchen. He estado casado cuatro años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para alejar a mi amante y mi esposo nos dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que encontré una publicación donde este hombre DR Richard Esene ayudó a alguien y decidí intentarlo para ayudarme a traer a mi amante a casa y, créanme, simplemente envié mi foto y después de eso me dijo lo que haré y lo hago, ahora él y el de mi vida. marido y después de 48 horas, como él me dijo, vi un coche entrar a la casa y he aquí que era mi marido y él y los niños, y por eso estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes se encuentre con este hombre y haz que tu amante vuelva a verte a ti mismo. Su correo electrónico, spiritualspellcaster12 gmail.com, o whatsapp ... él 2348149813926...

    ResponderEliminar
  107. ¿Necesitas servicios de pirateo? Luego, póngase en contacto con prudenthcakers@gmail.com para obtener mejores servicios de piratería.
    Nuestros servicios incluyen:
    * Hack de grado escolar,
    * piratear cuentas de correo electrónico
    * todas las cuentas de redes sociales,
    * base de datos escolar para borrar o cambiar calificaciones,
    * Recuperación de documentos perdidos
    * DUIs
    * registros y sistemas de la compañía,
    *cuentas bancarias,
    * limpiar mal manejo y antecedentes penales,
    * verificaciones de antecedentes, ubicaciones de monitoreo,
    + Piratería de tarjetas de crédito,
    + hack de puntaje de crédito,
    + Controle el teléfono de su compañero,
    CONTACTO: prudenthcakers@gmail.com
    Para resultados confiables y garantizados

    ResponderEliminar
  108. Simplemente póngase en contacto con este hombre para solicitar un préstamo en línea ahora. Creo en él y cuento con él siempre. El pondrá una sonrisa en tu cara hoy. Aquí está su correo electrónico: Collins_jamesfinance555@hotmail.com.
    Mi nombre es Vivian Ortega

    ResponderEliminar
  109. Mi nombre es Kim Alberto, por favor póngase en contacto con este correo electrónico si necesita un préstamo urgente Collins_jamesfinance555@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  110. Hola, la carga de bitcoins está actualmente disponible, estoy cargando su billetera de Bitcoin vacía, que compartiremos 50/50. Si está interesado, envíe un mensaje por correo electrónico a billow.
    También pirateamos todos (TIC) a precios asequibles.
    Ofrecemos cambios de calificaciones y actualizaciones.
    Hackeo de Facebook y todos los hackers de las redes sociales
    Yahoo Hack, Gmail Hack, Outlook Hack, etc.
    Somos expertos en hackear bases de datos,
    Analista y consultor informático,
    Transferencia escolar y falsificación de certificados.
    Inicio de sesión bancario, transferencia de dinero y, Dead fullz, WU Transfer, MoneyGram, transferencia de crédito, Credit Wipe, Repair Credit Report, bitcoin hack.
    Cuentas verificadas para transferencia.
    Por todo tu trabajo cibernético y pirateo.
    Borrado de antecedentes penales y recuperación de archivos perdidos.
    Instalación de software y seguimiento de CCTV.
    Nota: Le mostraremos una prueba antes de pagar dinero. Recientemente hemos pirateado una cuenta bancaria del Reino Unido para transferir dinero a cualquiera de las cuentas de personas interesadas.
    Por favor, creo en seriedad y determinación para lograr un objetivo. Solo se espera recibir una solicitud seria.
    Contáctenos en alliancehacker999@gmail.com
    Nuestra lista de servicios se describe de la siguiente manera
    1. cambio de títulos universitarios
    2. Hack de WhatsApp
    3. hackear cuentas bancarias
    4. Los piratas informáticos piratean
    5. Hack de cuentas de correo electrónico
    6. Sitio pirateado
    7. Servidor se ha bloqueado
    8. Ventas de software Spyware y Keylogger
    9. Recuperar archivos / documentos perdidos
    10. Eliminar pirateo de registros criminales
    11. Hack de bancos de datos
    12. Venta de tarjetas de eliminación de todo tipo
    13. IP no rastreable
    14. Hack de computadoras individuales
    15. Transferencia de dinero
    16. Acreditación
    17. Facebook hackeo
    18. Carga de Bitcoin
    Nuestro servicio es uno de los mejores en lo que concierne al trabajo en línea.
    Correo electrónico: ALLIANCETHACKER999@GMAIL.COM...

    ResponderEliminar
  111. AQUÍ ES MI TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTENÍ MI PRÉSTAMO

    Mi nombre es Mrs Maria Sergio. Me han estafado 6 prestamistas internacionales de Internet diferentes, todos me prometen un préstamo después de hacerme pagar varias tarifas que no arrojan nada y no arrojaron ningún resultado positivo. Perdí mi dinero duro para ganar y fue un total de 15,000 DOLARES. Un día, mientras navegaba por Internet con lágrimas en los ojos, me encontré con el testimonio de un hombre que también fue estafado y finalmente se lo vinculó a una compañía de préstamos legal llamada MARY SMART INVESTMENT. Donde finalmente obtuvo su préstamo, así que decidí póngase en contacto con la misma compañía de préstamos y luego les conté mi historia sobre cómo me han estafado 6 prestamistas diferentes que no hicieron nada más que provocarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue no llorar más porque obtendré mi préstamo en su compañía y también he tomado la decisión correcta de contactarme con ellos. Completé el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que me pidieron y esta gran COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO {marysmartservice@yahoo.com} dirigida por Mary Smart me otorgó un préstamo de $ 105,000 dólares y hoy estoy feliz porque Mary Smart La compañía financiera me ha otorgado un préstamo, así que me hice una promesa de que seguiré testificando en Internet sobre cómo obtuve mi préstamo. Necesita un préstamo de forma urgente, amable y rápida, contacte a MRS MARY SMART ahora para su préstamo por correo electrónico: marysmartservice@yahoo.com O WhatsApp +1(204)515-8422

    ResponderEliminar
  112. SI NECESITA UN SERVICIO DE HACKING ORIGINAL Y PROFESIONAL, CONTACTE CLAVE: NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM o whatsapp: +12677236461
    Estos son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... Ellos creen en el mínimo impacto de las palabras para que pueda testificar por sí mismo ... penetren en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastro ... Sus servicios son 100% y también se garantiza la devolución de su dinero. Con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cargas de bitcoins sin ningún anticipo.
    -Carga de cuenta bancaria sin pago anticipado.
    -Hacemos crédito de cuenta con tarjeta de crédito no por adelantado.
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y hackeo de Moneygram
    -Templar tarjeta de sintonía
    -Eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambios universitarios cambiantes.
    Borrado de registros criminales
    -Pack de Facebook
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control de dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensajes de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    - Tarjeta de ventas de Blank Atm y tarjeta de crédito
    -Ip rastreable etc.
     Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Amigos, te refiero a ellos, confía en mí, son gurús de internet de computadoras ....

    ResponderEliminar
  113. OFRECEMOS TODOS LOS TIPOS DE PRÉSTAMOS: SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios? ¿Tiene una situación financiera o necesita fondos para comenzar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un puntaje de crédito bajo y es difícil obtener un préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? Los candidatos interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail.com

    Nuestros créditos están bien asegurados porque la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita cuando el ojo se mueve. Reduzca sus pagos para reducir el estrés en sus costos mensuales. Obtenga la flexibilidad que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones hasta compras únicas. Los candidatos interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail.com

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros tales como: planificación comercial, financiamiento comercial y financiamiento del desarrollo, hipotecas e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, refinanciamiento de préstamos hipotecarios con una tasa de interés baja del 2.00% y negocios. legalmente. Obtenga lo mejor para su familia y también los sueños de su hogar con nuestro plan general de préstamos. Los candidatos interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail.com

    OFRECEMOS TODOS LOS TIPOS DE PRÉSTAMOS: SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

    Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: julianhoffman.finance@gmail.com
    Por favor envíenos un correo electrónico acerca de la información de crédito;
    - Nombre completo:
    - Cantidad requerida para el préstamo:
    - Duración del préstamo:
    - Objeto del préstamo:
    - Ciudad País:
    - Teléfono:
    - Cómo te enteraste de nosotros:

    Si está interesado en recibir un préstamo, escríbanos sobre los requisitos del préstamo. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información: julianhoffman.finance@gmail.com
    Para entender,
    Sra. Julian Hoffman

    Esperamos poder llamarte lo antes posible.

    Los candidatos interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. CÓMO RECIBIR MI PRÉSTAMO POR Mrs. Julian Hoffman.Finanzas. Soy de la Ciudad de México. y mi nombre es Valeria Lizeth Paulina, estoy enfrentando algunas dificultades financieras en mi negocio por ahora, soy una madre soltera con hijos que cuidar. Hace unas semanas, estaba navegando por Internet buscando posibles medios para asegurar un préstamo porque mi banco y la otra cooperativa de crédito que estaba visitando me negaron el acceso a un préstamo debido a un mal crédito. Conocí un testimonio solicitado por una mujer sobre cómo logró obtener un préstamo de Julian Hoffman. Correo electrónico financiero: julianhoffman.finance@gmail.com. En su testimonio, aconseja a cualquiera que busque un préstamo que se comunique con ellos, diciendo que pueden ayudar en los préstamos, incluso en los préstamos incobrables. Me puse en contacto con ella para asegurarme, y ella me aconsejó que lo hiciera. pruébala porque también la ayudaron dándole permiso para desesperarse por su mal crédito. Así que envié una carta de consulta al correo y les expliqué la situación financiera que me llevaron a través del proceso de préstamo y con la ayuda de la Sra. Julian Hoffman, quien era la directora, recibí un préstamo de 78,000 pesos con un interés del 2%. Califique hoy mi negocio está totalmente reconstruido y todos mis hijos están bien, gracias a Julian Hoffman, quien me financia para ayudar a restaurar mi negocio moribundo. Nunca paro de agradecerte lo suficiente por tu ayuda. Todos los que están allí. Si necesita comunicarse con cualquier prestamista de un préstamo que necesite con un mejor programa de pago, comuníquese con Julian Hoffman, Correo electrónico de finanzas: julianhoffman.finance@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. CÓMO RECIBIR MI PRÉSTAMO POR Mrs. Julian Hoffman.Finanzas. Soy de la Ciudad de México. y mi nombre es Valeria Lizeth Paulina, estoy enfrentando algunas dificultades financieras en mi negocio por ahora, soy una madre soltera con hijos que cuidar. Hace unas semanas, estaba navegando por Internet buscando posibles medios para asegurar un préstamo porque mi banco y la otra cooperativa de crédito que estaba visitando me negaron el acceso a un préstamo debido a un mal crédito. Conocí un testimonio solicitado por una mujer sobre cómo logró obtener un préstamo de Julian Hoffman. Correo electrónico financiero: julianhoffman.finance@gmail.com. En su testimonio, aconseja a cualquiera que busque un préstamo que se comunique con ellos, diciendo que pueden ayudar en los préstamos, incluso en los préstamos incobrables. Me puse en contacto con ella para asegurarme, y ella me aconsejó que lo hiciera. pruébala porque también la ayudaron dándole permiso para desesperarse por su mal crédito. Así que envié una carta de consulta al correo y les expliqué la situación financiera que me llevaron a través del proceso de préstamo y con la ayuda de la Sra. Julian Hoffman, quien era la directora, recibí un préstamo de 78,000 pesos con un interés del 2%. Califique hoy mi negocio está totalmente reconstruido y todos mis hijos están bien, gracias a Julian Hoffman, quien me financia para ayudar a restaurar mi negocio moribundo. Nunca paro de agradecerte lo suficiente por tu ayuda. Todos los que están allí. Si necesita comunicarse con cualquier prestamista de un préstamo que necesite con un mejor programa de pago, comuníquese con Julian Hoffman, Correo electrónico de finanzas: julianhoffman.finance@gmail.com

    ResponderEliminar
  116. (Julianhoffman.finance@gmail.com) Hola a todos, soy la Sra. Ximena Nadia Liz. Desde la ciudad de México, rápidamente quiero usar este medio para sacudir el testimonio de cómo Dios me dirigió a un prestamista real y legítimo que ha cambiado mi vida. de la hierba a la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses cuando intentaba obtener crédito en línea y me engañaron, la cantidad de 6,200 dólares se volvió tan desesperada que obtuve un préstamo de un acreedor legítimo en línea que no aumentaría mi dolor, decidí contactar a un amigo de el mío, que recientemente recibió un préstamo en línea, discutimos el tema y, para nuestra conclusión, ella me contó acerca de una persona llamada David Thompson, quien es el director ejecutivo de la compañía de responsabilidad limitada David. Por eso solicité una tasa de interés baja de 720,000.00 dólares a una tasa del 2%, de modo que el préstamo fue fácilmente aprobado sin estrés y todos los preparativos realizados con respecto a la transferencia de crédito y por menos de dos (2) días el El préstamo se depositó en mi banco, por lo que quiero un consejo para cualquier persona que necesite un préstamo para conectarlo rápidamente a través de: (julianhoffman.finance@gmail.com) él no sabe que estoy haciendo esto, puedo bendecirlo por el bien lo hizo en mi vida

    ResponderEliminar
  117. Hola, mi nombre es Sr. Daniel Xavier. Quiero agradecer a la Sra. Julian Hoffman por ayudarme con mi crédito por valor de 170 000 Pesos. Si está interesado en un préstamo, comuníquese con ella para que también pueda ayudarlo a pedir un préstamo que no tarde mucho en 24 horas cuando mi préstamo está en mi cuenta, cualquier persona que necesite crédito urgente y confiable, debe comunicarse con ahora, ella es un Dios enviado y un buen chico, su correo electrónico es.julianhoffman.finance@gmail.com Estoy feliz de escribir esto aquí porque hay muchas personas que también necesitan esta ayuda. Si realmente necesita ayuda sin demora porque llegué tarde, era la compañía de préstamo correcta para contactar de inmediato: Correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. ¿Cómo podría comprar mi propia casa? Mi nombre es Rocio Vero, de México, Canadá, Ontario, y me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Julian Hoffman por ayudarme con un préstamo de 73,000 pesos para comprar mi propia casa con una tasa de interés baja del 2% el 6 de noviembre de 2018 después de ser rechazado por mi banco y otras agencias financieras visité. También quiero comunicarme con el público en general, ya que recomiendo que todas las personas que necesiten ayuda financiera se comuniquen con esta compañía de otras personas para no caer en manos injustas mientras buscan un préstamo responsable a través de una dirección de correo electrónico: julianhoffman.finance@gmail .com

    ResponderEliminar
  119. ¿POR QUÉ DESPERTAR A JÓVENES PENSANDO EN QUÉ HACKER HABLÓ EN CONTACTO CON LA TARJETA DE ATENCIÓN MÉDICA EN BLANCO O EL PRÉSTAMO QUE PROPORCIONA POR ESTE PLAZO DE NAVIDAD, TRANSFERENCIA BANCARIA, CLASIFICACIÓN DE ESPOSA O CALIFICACIONES DE ESCUELA? .COM, responden rápidamente a cualquier servicio de pirateo que desee con No Delay y con 100% de garantía, son conocidos y están basados ​​en toda la India, Reino Unido, Europa, Asia, Alemania y Canadá. ¿Qué servicio de Hacking quiere que le presten con confianza de su profesionalismo?
    Lo es........
    = TARJETA ATM BLANCA
    = Préstamo a largo plazo
    = CARGA DE CUENTA DE BITCOIN SIN CARGO
    = CONVERSACIONES DE SPYWARE PARA CUALQUIER MEDIO SOCIAL
    = IP HACK
    = PACKPAL HACK
    = JUEGO SITIOS HACK
    = Servidor pirateado
    = HOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL QUEMADOR
    = FACEBOOK HACK
    = QUÉ PAPÁ
    = CAMBIO DE GRADOS ESCOLARES
    = TRANSFERENCIA DE CUENTA BANCARIA
    = TARJETA DE CREDITO HACK
    = HOTMAIL Y GMAIL HACK
    = HACK EN ATM BLANCO
    = TWITTER HACK
    = WEB HACK CRASHED
    = RECUPERACIÓN DE ARCHIVO PERDIDO
    = BASE DE DATOS
    = BORRAR REGISTROS PENALES
    = SKYPE HACK
    = ANDROID, IPHONE HACK y mucho más .......
    ¿POR QUÉ NO CONTACTARLOS AHORA Y SER EL PRÓXIMO PARA TESTIFICAR SU SERVICIO INMAGINABLE E INCOMPARABLE?

    NOTA: SON MUCHOS IMPUESTOS QUE RECLAMAN SER HACKERS GENUINOS EN LÍNEA, ¡POR FAVOR TENGA CUIDADO! Y comuníquese con SMARTHACKERS37@GMAIL.COM para obtener servicios de pirateo genuinos y seguramente se alegrará de haberlo hecho.

    SMARTHACKERS37@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  120. ¿POR QUÉ DESPERTAR A JÓVENES PENSANDO EN QUÉ HACKER HABLÓ EN CONTACTO CON LA TARJETA DE ATENCIÓN MÉDICA EN BLANCO O EL PRÉSTAMO QUE PROPORCIONA POR ESTE PLAZO DE NAVIDAD, TRANSFERENCIA BANCARIA, CLASIFICACIÓN DE ESPOSA O CALIFICACIONES DE ESCUELA? .COM, responden rápidamente a cualquier servicio de pirateo que desee con No Delay y con 100% de garantía, son conocidos y están basados ​​en toda la India, Reino Unido, Europa, Asia, Alemania y Canadá. ¿Qué servicio de Hacking quiere que le presten con confianza de su profesionalismo?
    Lo es........
    = TARJETA ATM BLANCA
    = Préstamo a largo plazo
    = CARGA DE CUENTA DE BITCOIN SIN CARGO
    = CONVERSACIONES DE SPYWARE PARA CUALQUIER MEDIO SOCIAL
    = IP HACK
    = PACKPAL HACK
    = JUEGO SITIOS HACK
    = Servidor pirateado
    = HOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL QUEMADOR
    = FACEBOOK HACK
    = QUÉ PAPÁ
    = CAMBIO DE GRADOS ESCOLARES
    = TRANSFERENCIA DE CUENTA BANCARIA
    = TARJETA DE CREDITO HACK
    = HOTMAIL Y GMAIL HACK
    = HACK EN ATM BLANCO
    = TWITTER HACK
    = WEB HACK CRASHED
    = RECUPERACIÓN DE ARCHIVO PERDIDO
    = BASE DE DATOS
    = BORRAR REGISTROS PENALES
    = SKYPE HACK
    = ANDROID, IPHONE HACK y mucho más .......
    ¿POR QUÉ NO CONTACTARLOS AHORA Y SER EL PRÓXIMO PARA TESTIFICAR SU SERVICIO INMAGINABLE E INCOMPARABLE?

    NOTA: SON MUCHOS IMPUESTOS QUE RECLAMAN SER HACKERS GENUINOS EN LÍNEA, ¡POR FAVOR TENGA CUIDADO! Y comuníquese con SMARTHACKERS37@GMAIL.COM para obtener servicios de pirateo genuinos y seguramente se alegrará de haberlo hecho.

    SMARTHACKERS37@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes , mi consulta es el padre de mis hijos tomo la desicion de descontar el 30 % de la cuota alimentaria ya que dice tuvo que pagsr una multa de un vehiculo que usamos con mis hijos, es esto legal? Cómo debo actuar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. CONTÁCTENOS PARA TODOS LOS TIPOS DE TRABAJO DE HACKING AT = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
    LO QUE LOS APRESTAN = [+19786139797]
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
    LO QUE LOS APRESTAN = [+19786139797]
    RESOLVERÁN SU PROBLEMA DE LA MANERA EN QUE RESOLVERAN LA MINA

    ResponderEliminar
  123. CONTÁCTENOS PARA TODOS LOS TIPOS DE TRABAJO DE HACKING AT = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
    LO QUE LOS APRESTAN = [+19786139797]
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = TALENTEDINTERNETHACKERS@GMAIL.COM
    LO QUE LOS APRESTAN = [+19786139797]
    RESOLVERÁN SU PROBLEMA DE LA MANERA EN QUE RESOLVERAN LA MINA

    ResponderEliminar
  124. ¿Necesita una oferta rápida y urgente de Ioan para liquidar sus facturas y comenzar su propio negocio? Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico hoy mismo para obtener más detalles y obtenga fondos de cualquier monto que necesite. Correo electrónico: roseberryfin@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Hola, ¿necesitas un servicio de hacking profesional? Entonces contacta; besttechhackers09@gmail.com. Eres un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana, con agentes de todo el mundo ... Ellos creen en el efecto mínimo de palabras máximas para que puedas testificar a ti mismo ... Penetran en todas las bases de datos de bases de datos sin ningún rastro. Sus servicios son 100% seguros y se le devolverá el dinero si no está satisfecho con los servicios prestados. Ofrecen los siguientes servicios:
    - Cargando Bitcoin sin previo aviso.
    - Tarjeta en blanco ilimitada de cajero automático y tarjeta de crédito por 2 años
    - Cargando la cuenta bancaria sin prepago
    - elimina la mala conducción
    - Localización de víctimas.
    - Hacemos el crédito de la cuenta con una tarjeta de crédito no por adelantado.
    - SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    - Western Union MTCN y MoneyGram Hack
    - Afino tarjetas hacking
    - Eliminación del antiguo crédito.
    - Cambiar notas universitarias.
    - Eliminar piratería criminal
    - hackear Facebook
    -Witters hackear
    - Chopear cuentas de correo
    - Cambios de grado Hack
    - el sitio web se ha estrellado
    - servidor se estrelló Hack
    - Skype Hack
    - hackear bases de datos
    - WordPress blogs chop
    - cortar computadoras individuales
    - Dirigir los dispositivos de forma remota.
    - Números de quemador Hack
    - Verificado Paypal de cuentas Hack
    - Cada Hack de cuenta de redes sociales
    - Android & iPhone Hack
    - Rompiendo mensajes SMS
    - Intercepción de correo electrónico Hack
    - Tarjeta de crédito para transacciones en línea gratis
    - IP invisible, etc.
    Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Contáctenos en besttechhackers09@gmail.com para oportunidades infinitas.

    ResponderEliminar
  126. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta Atm y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  127. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  128. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  129. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  130. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  131. POR QUÉ PODRÍAS PERMITIR AL PENSAR EN QUÉ HACKER HABRÁ EN CONTACTO PARA LA TRANSFERENCIA BANCARIA, EL ESPOSO DE APOYO O LOS GRADOS ESCOLARES Hack, ¿no has oído hablar del Mejor y Profesional Grupo de Hackers llamado SMARTHACKERS37@GMAIL.COM? Son rápidos en responder a cualquier Servicio de Hacking Usted quiere con No Delay y con 100% de garantía, son bien conocidos y se basan en toda la India, Reino Unido, Europa, Asia, Alemania y Canadá. ¿Qué servicio de Hacking quiere que le presten con confianza de su profesionalismo?
    Lo es........
    = PROMOCIÓN DE PRÉSTAMO POR TIEMPO LARGO
    = CARGA DE CUENTA DE BITCOIN SIN CARGO
    = CONVERSACIONES DE SPYWARE PARA CUALQUIER MEDIO SOCIAL
    = IP HACK
    = PACKPAL HACK
    = JUEGO SITIOS HACK
    = Servidor hackeado
    = HOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL QUEMADOR
    = FACEBOOK HACK
    = QUÉ PAPÁ
    = CAMBIO DE GRADOS ESCOLARES
    = TRANSFERENCIA DE CUENTA BANCARIA
    = TARJETA DE CREDITO HACK
    = HOTMAIL Y GMAIL HACK
    = HACK DE ATM BLANCO
    = TWITTER HACK
    = WEB HACK CRASHED
    = RECUPERACION DE ARCHIVO PERDIDO
    = BASE DE DATOS
    = BORRAR REGISTROS PENALES
    = SKYPE HACK
    = ANDROID, IPHONE HACK y mucho más .......
    ¿POR QUÉ NO CONTACTARLOS AHORA Y SER EL PRÓXIMO PARA TESTIFICAR SU SERVICIO INMAGINABLE E INCOMPARABLE?

    NOTA: SON MUCHOS IMPUESTOS QUE RECLAMAN SER HACKERS GENUINOS EN LÍNEA, ¡POR FAVOR TENGA CUIDADO! Y comuníquese con SMARTHACKERS37@GMAIL.COM para obtener un servicio de piratería genuino y seguramente se alegrará de haberlo hecho.

    SMARTHACKERS37@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  132. POR QUÉ PODRÍAS PERMITIR AL PENSAR EN QUÉ HACKER HABRÁ EN CONTACTO PARA LA TRANSFERENCIA BANCARIA, EL ESPOSO DE APOYO O LOS GRADOS ESCOLARES Hack, ¿no has oído hablar del Mejor y Profesional Grupo de Hackers llamado SMARTHACKERS37@GMAIL.COM? Son rápidos en responder a cualquier Servicio de Hacking Usted quiere con No Delay y con 100% de garantía, son bien conocidos y se basan en toda la India, Reino Unido, Europa, Asia, Alemania y Canadá. ¿Qué servicio de Hacking quiere que le presten con confianza de su profesionalismo?
    Lo es........
    = PROMOCIÓN DE PRÉSTAMO POR TIEMPO LARGO
    = CARGA DE CUENTA DE BITCOIN SIN CARGO
    = CONVERSACIONES DE SPYWARE PARA CUALQUIER MEDIO SOCIAL
    = IP HACK
    = PACKPAL HACK
    = JUEGO SITIOS HACK
    = Servidor hackeado
    = HOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL QUEMADOR
    = FACEBOOK HACK
    = QUÉ PAPÁ
    = CAMBIO DE GRADOS ESCOLARES
    = TRANSFERENCIA DE CUENTA BANCARIA
    = TARJETA DE CREDITO HACK
    = HOTMAIL Y GMAIL HACK
    = HACK DE ATM BLANCO
    = TWITTER HACK
    = WEB HACK CRASHED
    = RECUPERACION DE ARCHIVO PERDIDO
    = BASE DE DATOS
    = BORRAR REGISTROS PENALES
    = SKYPE HACK
    = ANDROID, IPHONE HACK y mucho más .......
    ¿POR QUÉ NO CONTACTARLOS AHORA Y SER EL PRÓXIMO PARA TESTIFICAR SU SERVICIO INMAGINABLE E INCOMPARABLE?

    NOTA: SON MUCHOS IMPUESTOS QUE RECLAMAN SER HACKERS GENUINOS EN LÍNEA, ¡POR FAVOR TENGA CUIDADO! Y comuníquese con SMARTHACKERS37@GMAIL.COM para obtener un servicio de piratería genuino y seguramente se alegrará de haberlo hecho.

    SMARTHACKERS37@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  133. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  134. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO

    ResponderEliminar
  135. Este es el fin de sus preocupaciones ... son desarrolladores de software y gurús de la piratería, me ayudaron hace una semana a cambiar mi calificación universitaria CONTACTO: DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Son hackers de grupos profesionales con sede en Europa, Asia, INDIA. Sus servicios están 100% garantizados por lo que no tiene nada de qué preocuparse, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Bancho cuentas de hack
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Whatsapp hack
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito.
    -Ip rastreable etc.
    Póngase en contacto con ellos en = DILIGENTWEBHACKERS@GMAIL.COM
    NO SE PREOCUPE MÁS PERO EL HACKER DILIGENTE RESOLVERÁ SU PROBLEMA DE HACKING, CONTÁCTESE Y USTEDE ESTARÁ ALEGRE QUE LO HIZO......

    ResponderEliminar
  136. SI USTED NECESITA UN SERVICIO DE HACKING ORIGINAL Y PROFESIONAL, CONTACTE CLAVE: NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM o whatsapp: +12677236461
    Estos son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... Ellos creen en el mínimo impacto máximo de palabras para que pueda testificar por sí mismo ... penetren en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastro ... Sus servicios son 100% y se garantiza el reembolso del dinero También, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Aumenta los suscriptores de YouTube, likes y visualizaciones y también seguidores de Instagram
    -La multiplicación de dinero en cuenta.
    -Cargas de bitcoins sin ningún anticipo.
    - Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco ilimitada por 2 años
    -Carga bancaria
    -Ajusta el mal manejo.
    -Sitios de seguimiento de víctimas
    -Hacemos crédito de cuenta con tarjeta de crédito no por adelantado.
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y hackeo de Moneygram
    -Templar tarjeta de sintonía
    -Eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Ip rastreable etc.
     Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Amigos, te refiero a ellos, confía en mí, son gurús de internet de computadoras ...

    ResponderEliminar
  137. SI USTED NECESITA UN SERVICIO DE HACKING ORIGINAL Y PROFESIONAL, CONTACTE CLAVE: NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM o whatsapp: +12677236461
    Estos son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... Ellos creen en el mínimo impacto máximo de palabras para que pueda testificar por sí mismo ... penetren en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastro ... Sus servicios son 100% y se garantiza el reembolso del dinero También, con su software de penetración imposible de rastrear. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Aumenta los suscriptores de YouTube, likes y visualizaciones y también seguidores de Instagram
    -La multiplicación de dinero en cuenta.
    -Cargas de bitcoins sin ningún anticipo.
    - Tarjeta de crédito y tarjeta de crédito en blanco ilimitada por 2 años
    -Carga bancaria
    -Ajusta el mal manejo.
    -Sitios de seguimiento de víctimas
    -Hacemos crédito de cuenta con tarjeta de crédito no por adelantado.
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y hackeo de Moneygram
    -Templar tarjeta de sintonía
    -Eliminación del antiguo puntaje de crédito.
    -Cambios universitarios cambiantes.
    -Borrar registros penales
    -Fack de Facebook
    -Twitters hackear
    -las cuentas de correo hackear
    -Grade cambios hack
    -El sitio web se estrelló hack
    -servidor se estrelló hack
    -Skype hack
    - Bases de datos hack
    -Word Press Blogs hack
    -Las computadoras individuales hackean.
    -Control dispositivos de forma remota hackear.
    -Números de quema de hack
    -Verificado las cuentas de pay hack
    -Cualquier hackeo de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de intercepción de mensaje de texto.
    - hackeo de intercepción de correo
    - Tarjeta de crédito para transacciones online gratuitas.
    -Ip rastreable etc.
     Nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios. Amigos, te refiero a ellos, confía en mí, son gurús de internet de computadoras ..........

    ResponderEliminar
  138. Póngase en contacto con ALLIANCEHACKERS999@GMAIL.COM para cualquier tipo de trabajo de piratería.
      Los piratas informáticos siempre profesionales en Europa, África y Asia continúan garantizados al 100% sin ninguna señal de penetración detectable cuando el software está completamente instalado. ¿Te importaría hackear alguno de los siguientes servicios?
    -Cambios universitarios cambian.
    hackear cuentas bancarias
    Eliminar el hackeo de hackeo criminal
    -Fack de Facebook
    -Twitter hack ...
    - Hackear cuentas de correo electrónico.
    -Grade cambios de hack -Sitio web
    hack se estrelló
    el servidor se ha estrellado
    -Skype hack
    bases de datos hackear
    -Word prensa blogs Hack
    -Tratamiento informático individual.
    - Dispositivos de control hackear de forma remota.
    -Horno de pago Hack
    -Cuentas verificadas de paypal
    Hacking -Todas las cuentas de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Texto de interceptación de mensajes de texto
    - Mecanismo de audiencia por correo electrónico
    - Tarjeta de crédito para transacciones en línea gratis
    - Venta de tarjeta de cajero automático y tarjeta de crédito en blanco
    -Interciable IP etc.
    Póngase en contacto con ALLIANCEHACKERS999@GMAIL.COM para más preguntas.
    Y NO TE REGRESARAS A TRABAJAR CON ALLIANCE HACKER

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos, ¿Necesitas servicios de hacking? PROBADO Y CONFIANZADO EN 2 HORAS. CONTACTO: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM
    Tenga cuidado, la mayoría de estos piratas informáticos llamados aquí son impostores, sé cómo funcionan los piratas informáticos reales, nunca hacen publicidad de forma tan crédula y siempre son discretos. Muchas veces me engañaron tratando de encontrar ayuda urgente para cambiar mis calificaciones de la escuela. Finalmente, mi amigo me presentó a un grupo de piratas informáticos de confianza que trabajan con discreción y entrega puntualmente. Hacen todo tipo de piratería que varían;
    - Venta de tarjetas de cajero automático en color blanco.
    - Cambios en la universidad o escuela.
    - Confianza en cuentas bancarias y transferencia de fondos.
    - Eliminar antecedentes penales hack
    - Facebook hack, Twitters hack
    - cuentas de correo electrónico hackear, gmail, yahoomail, hotmail etc.
    - Skype hack
    - Bases de datos piratas.
    - Word Press Blogs hackear
    - Computadoras individuales
    - Dispositivos de control remoto.
    - Cuentas verificadas del hack de paypal.
    - Android y iPhone Hack etc.
    Pero me ayudaron;
    - Cambié mis calificaciones escolares
    - hackeado mi novia novio
    - En su mayor parte, me ayudaron con la transferencia de dinero que Western Union y yo acompañamos y confirmamos el dinero. Los he hecho mis hackers permanentes y tú también puedes disfrutar de sus servicios.
    Puede ponerse en contacto con ellos en: FLASHWEBHACKERS@GMAIL.COM para cualquier servicio de piratería y también esforzarse por difundir las buenas noticias sobre cómo le han ayudado a merecer publicidad.

    ResponderEliminar
  140. Hola, la carga de bitcoins está disponible actualmente, alliancehacker999@gmail.com está cargando su billetera vacía de Bitcoin, que se compartirá 70/30. Si está interesado, envíe un correo electrónico a la dirección de correo electrónico anterior. También piratea todo (ICT) a precios asequibles.
    y ofrece cambios de grado y actualizaciones.
    Hacking de Facebook y todos los hackers de redes sociales.
    Yahoo Hack, Gmail Hack, Outlook Hack, etc.
     están llenos de expertos en bases de datos de hacking,
    Analista y consultor informático,
    Traslado escolar y falsificación de certificados.
    Inicio de sesión bancaria, transferencia de dinero y, FullZ muerto, Transferencia WU, MoneyGram, transferencia de crédito, borrado de crédito, informe de crédito de reparación, pirateo de bitcoin.
    Cuentas verificadas para la transferencia.
    Por todo tu trabajo cibernético y hacking.
    Eliminación de antecedentes penales y recuperación de archivos perdidos.
    Instalación de software y seguimiento de CCTV.
    Nota: Le mostraremos una prueba antes de pagar dinero. Recientemente pirateamos una cuenta bancaria del Reino Unido para transferir dinero a cualquiera de las cuentas de personas interesadas.
    Por favor, creo en la seriedad y determinación para lograr un objetivo. Sólo se espera una petición seria.
    Contáctenos en alliancehacker999@gmail.com
    Nuestra lista de servicios se describe a continuación.
    1. Cambio de titulaciones universitarias.
    2. WhatsApp Hack
    3. hackear cuentas bancarias
    4. Piratas piratas
    5. hackear cuenta de correo electrónico
    6. sitio pirateado
    7. El servidor ha sido bloqueado
    8. Ventas de software espía y keylogger.
    9. Recuperar archivos / documentos perdidos
    10. Eliminar la piratería de antecedentes penales.
    11. hack del banco de datos
    12. Venta de tarjetas de eliminación de todo tipo.
    13. IP no rastreable
    14. hackeo individual de la computadora
    15. Transferencia de dinero
    16. Acreditación
    17. Facebook hacking
    18. Bitcoin cargando
    Nuestro servicio es uno de los mejores cuando se trata de trabajo en línea.
    Correo electrónico: ALLIANCETHACKER999@GMAIL.COM ...

    ResponderEliminar
  141. If only everyone could feel the happiness in my heart and the joy in me! I just got an opportunity of having my credit score account fixed. and it is third or fourth time that I get denied. My credit scores was about under 700 but more than 650 until i was introduced to a credit score expert with the help of a friend who also had similar issues. I paid him a little token (370$) and behold he fixed my scores to 2788 just in 5 days. Words can barely express the way i feel about this. it is the most amazing experience in 2019. I can not keep this to myself at all, so for you out there with the similar problem, all you need to do right now is send this professional hacker an email stating what you want and be sure to give testimonies about his terms of services as well. you can contact him via alliancehacker999@gmail.com
    or send a whatsapp message via +1(386) 601-3386

    ResponderEliminar
  142. Fue increíble que obtuve un préstamo de $ 300,000 dólares. Mi nombre es Berlinda, soy un ciudadano de España madrid. Estoy muy contento de que obtuve un préstamo de una compañía de préstamos que me ayudó a expandir mi negocio en Suiza y aquí en España. He probado un servicio diferente, pero no pude obtener un préstamo de ninguna de estas empresas, algunos de ellos me lo pedirán. para llenar un montón de documentos y al final del día no terminará bien. pero estoy feliz después de reunirme con JAMESWEALTH LOANFIRM COMPANY, pude obtener mi préstamo de $ 300,000 dólares. Ahora mi negocio está yendo bien y quiero que el mundo sepa sobre este día de hoy porque es rápido y 100% confiable. y ahora he devuelto el préstamo que obtuve de la compañía JAMESWEALTH LoanFIRM. Póngase en contacto con ellos AHORA y no pierda su tiempo con esta compañía de préstamos. Envíe un correo electrónico a: jameswealthloanfirm@outlook.com para obtener un servicio de préstamo rápido y confiable. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  143. No puedo creer que esto sea verdad nunca creo que haya cura para este VHS 2 porque todo el hospital me ha dicho que no hay cura, hace unos meses vi a este hombre mandar un email al Dr. Obodo en internet de un testimonio compartir por alguien que él ayuda con su cura de hierbas contacto con su correo electrónico y pedir su ayuda también, así es como él me informa sobre el proceso de curación y este hombre me envió una medicina a base de hierbas que tomé de acuerdo a la forma en que se instruyó durante 2 semanas no puedo creer que cuando voy a la prueba mi resultado sale negativo estoy tan feliz de compartir esto con el mundo hay verdadera cura para el herpes también puede ponerse en contacto con el Dr. Obodo a través de su correo electrónico ahora templeofanswer@hotmail.co.uk y también WhatsApp él + 23481 prof 42548-1.
    También tiene hierbas medicinales para curar las siguientes enfermedades;
    Diabetes, Lupus, Hepatitis A, B, Infertilidad, VIH / SIDA, CÁNCER

    ResponderEliminar
  144. ¿NECESITA UN SERVICIO DE HACKING DE CALIDAD GENUINO? CONTACTO AMABLE: NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM o whatsapp: +19786139882 son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... La gente los elige porque no dejan de entregar ... penetran en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastros ... los servicios están garantizados al 100% y también con devolución de dinero, con su software de penetración no rastreable. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Transferencia bancaria profesional
    -Detector de ubicación de esposas
    -Ayuda a Registrarse en ILLUMINATI y hazte famoso más rápido
    -Aumenta los suscriptores de YouTube, los me gusta y las vistas y también los seguidores de Instagram
    -Carga de Bitcoin
    -Tarjeta de cajero automático en blanco ilimitada con código de seguimiento para recoger
    -Carga de cuenta bancaria
    -Clara mala conducción
    -Seguimiento de ubicaciones de víctimas
    -Hacemos Acreditación de cuenta con tarjeta de crédito
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram hackear
    -Itune piratería de tarjetas
    -Eliminación de puntaje de crédito anterior
    -Cambio de calificaciones universitarias
    -Erase de piratería de antecedentes penales
    -Facebook hackear
    -Twitters hackear cuentas de correo electrónico hackear
    -Grade Changes hack
    -Sitio web hackeado
    servidor hackeado
    -Hack de Skype
    Hack de bases de datos
    -Word Press Blogs piratear
    -Hack de computadoras individuales
    -Controlar dispositivos de forma remota piratear
    -Quemador de números de quemadores
    -Verificado hack de cuentas de Paypal
    -Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Hack de intercepción de mensajes de texto
    -Correo electrónico intercepción hack
    - tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    -Ip imposible de rastrear, etc.
    nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios ... Porque son gurús de internet ...

    ResponderEliminar
  145. ¿NECESITA UN SERVICIO DE HACKING DE CALIDAD GENUINO? CONTACTO AMABLE: NOBLEWEBHACKERS@GMAIL.COM o whatsapp: +19786139882 son un grupo profesional de piratas informáticos más allá de la imaginación humana ... La gente los elige porque no dejan de entregar ... penetran en todas las bases de datos de sitios web sin dejar rastros ... los servicios están garantizados al 100% y también con devolución de dinero, con su software de penetración no rastreable. Ofrecen los siguientes servicios;
    -Transferencia bancaria profesional
    -Detector de ubicación de esposas
    -Ayuda a Registrarse en ILLUMINATI y hazte famoso más rápido
    -Aumenta los suscriptores de YouTube, los me gusta y las vistas y también los seguidores de Instagram
    -Carga de Bitcoin
    -Tarjeta de cajero automático en blanco ilimitada con código de seguimiento para recoger
    -Carga de cuenta bancaria
    -Clara mala conducción
    -Seguimiento de ubicaciones de víctimas
    -Hacemos Acreditación de cuenta con tarjeta de crédito
    -SPYWARE PARA TODAS LAS CONVERSACIONES DE MEDIOS SOCIALES
    -Western Union MTCN y Moneygram hackear
    -Itune piratería de tarjetas
    -Eliminación de puntaje de crédito anterior
    -Cambio de calificaciones universitarias
    -Erase de piratería de antecedentes penales
    -Facebook hackear
    -Twitters hackear cuentas de correo electrónico hackear
    -Grade Changes hack
    -Sitio web hackeado
    servidor hackeado
    -Hack de Skype
    Hack de bases de datos
    -Word Press Blogs piratear
    -Hack de computadoras individuales
    -Controlar dispositivos de forma remota piratear
    -Quemador de números de quemadores
    -Verificado hack de cuentas de Paypal
    -Cualquier hack de cuenta de redes sociales
    -Android y iPhone Hack
    -Hack de intercepción de mensajes de texto
    -Correo electrónico intercepción hack
    - tarjeta de crédito para transacciones en línea gratuitas
    -Ip imposible de rastrear, etc.
    nunca te arrepentirás de ninguno de sus servicios ... Porque son gurús de internet ...,,,,

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Qué estás buscando?