martes, 15 de mayo de 2012

Sobre divorcios y tareas domésticas: la sobrecarga como causal de injurias graves




La Suprema Corte de Mendoza consideró que la sobrecarga de tareas domésticas a la que estuvo expuesta la esposa configura la causal de injurias. 


En el caso, la mujer tuvo que encargarse de criar sola a tres hijos, además de cuidar de su suegra y un hermano discapacitado de su marido durante 36 años.

La sentencia, emitida por la Corte Suprema de Mendoza, avaló el planteo de una mujer que invocó como “injurias” la infidelidad de su esposo y la existencia de una sobrecarga de tareas domésticas, pues tuvo que encargarse de criar sola a tres hijos, además de cuidar de su suegra y un hermano discapacitado de su marido durante 36 años.

Los jueces Alejandro Pérez Hualde, Jorge Nanclares y Fernando Romano, consideraron que hubo “exceso en las cargas domésticas asumido por la señora, y como correlato, la falta de atención y preocupación del marido por tales cargas”. 

Según el fallo, el hombre “se sustrajo a la atención y necesidades de la casa, obligando así a su cónyuge a asumir una función de responsabilidad que excedía a sus correspondientes deberes matrimoniales”.


Fuente: Sistema Argentino de Información Jurídica [www.infojus.gov.ar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Qué estás buscando?