viernes, 17 de mayo de 2013

Santa Fe: dan media sanción a la ley contra el maltrato y la crueldad animal



La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto presentado por la Dra. Silvia De Césaris, referente a la protección contra el maltrato y la crueldad animal.


La iniciativa establece que será considerado acto de crueldad "el incumplimiento doloso de las obligaciones de una tenencia responsable y/o cualquier actividad dolosa que instale al animal en una situación de peligro para su vida".


Con la sanción de este proyecto se intentará proveer de una mejora en la calidad de vida de los animales, y también se facilitará la participación ciudadana en el cuidado y protección de aquellos.



Oportunamente, cuando el texto de la ley se encuentre finalmente aprobado y entre en vigencia, informaremos a nuestros seguidores sobre el contenido completo de la misma.








Fte: Santa Fe Legal

2 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si esta ley tuvo trascendencia... y si regula el maltrato a los animales de carga, en especial a los caballos que andan por las calles. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo, muchas gracias por comunicarse con Estudio Bilvao Aranda.
      Le comento que hasta el momento esta ley no ha sido aprobada, es decir, que tiene media sanción de la legislatura provincial pero aún no es ley.
      Cuando el texto se convierta en ley lo informaremos en este mismo sitio.
      Mientras tanto, le comento que a nivel nacional sí hay una norma que se encuentra plenamente vigente al respecto, y es la Ley N° 14.346, cuyo texto puede encontrar en internet. En esa norma se regula y sanciona todo tipo de maltrato y actos de crueldad a los animales, dentro de cuyo concepto se incluyen animales domésticos, como los que Ud. denomina de "animales de carga".
      Muchas gracias por seguirnos.
      Quedamos a su disposición. Cordiales saludos,
      Facundo M. Bilvao Aranda.-

      Eliminar

Buscar este blog

Qué estás buscando?